Facebook podría acceder a los sms de los usuarios

Facebook podría acceder a los sms de los usuarios

Adrián Crespo

Se trata de una práctica que podría estarse llevando acabo, y muchos de los usuarios podrían ser ajenos a  la misma. Los datos personales de los usuarios, son una información muy jugosa que permite a las grandes compañías, como por ejemplo Facebook, lucrarse utilizando esta información. En este caso, son utilizados para escoger la publicidad que se muestra a cada usuario que tal vez, pueda llegar a interesarle. La voz de alarma ha sido levantada debido a una publicación en el Sunday Times, un informe en el cual, se asegura que la red social podría estar accediendo a los SMS de los usuarios. La propia red social podría incluso haberlo confirmado.

Parecer ser que, esta actuación aparece reflejada en algo que nadie o casi nadie lee.  Se tratan de los términos y las condiciones de un servicio, ya que,  esto podría aparecer citado en dicho documento entre inmensas «parrafadas» de normativa legal que como decíamos anteriormente, nadie o casi nadie se lo lee.

Una justificación poco convincente

Como indicábamos con anterioridad, los responsables de la red social, habrían admitido estar accediendo a este tipo de mensajes para así, desarrollar mejor un nuevo servicio de mensajería, aunque en un principio, indicaron que era para mejorar la oferta publicitaria al usuario y hacerla más efectiva. Desconocemos que pretenden obtener de los SMS para desarrollar mejor esta aplicación, pero no es nada nuevo, que una aplicación acceda a los mensajes de texto.

Flickr y Yahoo Messenger, son otros dos ejemplos que acceden a los mensajes de texto por el mismo motivo, la publicidad.

Comienza a ser un tópico

Será cuestión de tiempo que las aplicaciones puedan llegar a interceptar una llamada de un teléfono móvil o hacer uso de la cámara de fotos sin que el usuario lo sepa. La solución de todo esto comienza a ser leerse los términos de uso y condiciones de un servicio, y en el caso de no aceptar alguna parte, con rechazarlos sería suficiente, y por lo tanto no utilizar la aplicación.

¿Qué nuevo servicio de mensajería?

Con lo «problemática» que parece la noticia, podríamos haber pasado por alto este aspecto. Pero parece ser, que Facebook está ultimando los detalles para lanzar un nuevo servicio de mensajería que parece ser, llegará para plantar cara a Whatsapp, o al servicio similar que los operadores están desarrollando.

¿Con qué nos sorprenderá Facebook?

Mejorar la seguridad en Facebook es algo muy importante.

¡Sé el primero en comentar!