WikiLeaks se hace con 5 millones de correos electrónicos de Stratfor

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
2

Después de verse obligado a cesar la actividad debido a los problemas económicos y políticos en los que se encontraba, provocados principalmente por Estados Unidos, podría decirse que, WikiLeaks ha vuelto y lo ha hecho por todo lo alto.

Ha emitido un comunicado en el cual ha indicado que se ha hecho con 5 millones de correos electrónicos procedentes de Stratfor, la empresa de espionaje privado y  que cuenta entre su cartera de clientes con la CIA, embajadas internacionales, ministerio de Defensa y Exteriores, o incluso, algunas de las principales multinacionales del mundo.

Los correos confiscados datan de julio del año 2004, siendo el más reciente de diciembre del pasado año.

Entre el material  encontrado, el cual, como podéis imaginar en 5 millones de correos, puede ser inmenso, se han encontrado técnicas de actuación de Stratfor y los métodos que se utilizaban para obtener la información, como chantajes, sobornos, presiones psicológicas, blanqueo de dinero o incluso infiltración de personal en empresas o instituciones públicas.

Incluso se han encontrado informes de carácter reservado procedentes de distintas agencias de seguridad, como la agencia estadounidense de lucha contra la droga DEA.

Un buen entramado interno

Los correos no sólo revelan método y clientes que recurren a la empresa privada de investigación, sino que saca a relucir su cuidada y elaborada organización interna. Es decir, existen muchas empresas que pagan una gran cantidad de dinero por estos servicios, sumado a los favores mutuos, es decir, intercambio de información por ejemplo entre la CIA y la agencia de investigación.

Las revelaciones no se harán esperar

WikiLeaks ya ha contactado con medios de comunicación de todos los países para poder llevar acabo la revelación de información, la cual, es probable que no tarde en salir a la luz. Después del filtrado de información y de direcciones de correo que se ha llevado acabo, se producirá el filtrado del material que más importante resulte, basándose en temas que ocupan la actualidad mundial y las preocupaciones de los ciudadanos.

¿Qué filtración impactante puede salir?


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. Jose 29 Feb, 12 10:56

    No se hasta que punto esto es bueno… no todo el mundo tiene buenas intenciones y algunos pueden usar esta información para atacarles. Sería como traicionar a tu propio país.

    Responder
    0
  2. Anónimo 02 Mar, 12 0:25

    Viva la libertad, viva Wikileaks…

    Responder
    0