Hotfile: próximo objetivo de la industria

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
2

Poco menos que contentarse con el cierre de Megaupload, y que el resto de servicios se hayan visto obligados a cambiar su política, o incluso, desactivar su funcionalidad de subida de archivos, la industria cinematográfica de Estados Unidos continúa insaciable. Hoy hemos podido conocer que han enviado una petición a un juez para cerrar el servicio Hotfile.

La compañía se ha convertido en el nuevo capricho de la industria, que ha justificado el envío de esa petición, por promover las descargas ilegales y fomentar la piratería. Por lo que puede ser cuestión de horas que Hotfile se convierta en el segundo servicio de alojamiento de archivos vía web, que se ve obligado a cerrar de forma obligada.

¿Tiene sentido que se produzca este cierre?

Su postura además, la justifican con cifras numéricas, asegurando que el servicio es el responsable de más de 1.000 descargas ilegales de obras literarias, películas y programas de televisión. La MPAA (Asociación Cinematográfica de América) ha sido la encargada de emitir un comunicado en el cual se muestran estos datos como explicación a la petición judicial enviada a un juez de Florida.

Por el momento, opera con normalidad

Recordamos que Hotfile sigue un funcionamiento similar a Megaupload, y que hasta este momento, permite que los usuarios puedan registrarse en el servicio y adquirir cuentas premium, con las que podrán disfrutar de toda la velocidad de descarga que su línea posea, quedando restringida para los usuarios gratuitos, es decir, sin cuenta premium.

Al igual que en Megaupload, también existe un programa de afiliados, que recompensa a los usuarios que suben los contenidos más populares en cuanto a descargas, donde la MPAA ve un claro delito contra la propiedad intelectual.

Los cambios no convencen a industria

Y es que Hotfile, ya emitió un comunicado en el cual anunciaba que se facilitaría la persecución de los usuarios infractores, y que se borrarían determinadas cuentas cuyos ficheros incumplen los derechos de autor. Sin embargo, parece que todos esos cambios no son suficientes y parece muy complicado contentar a industria.

¿Será cerrado finalmente Hotfile?


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. jacqlittle 09 Mar, 12 16:51

    ¿Será cerrado finalmente Hotfile? Yo creo que sí…

    Saludos.

    Responder
    0
    1. Guillem Trabal Zafra 30 Jul, 13 18:40

      A mi me da igual si cierran ya que no lo uso

      Responder
      0