Dropbox realiza cambios en su interfaz

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Tras el cierre del servicio Megaupload, muchos han sido los usuarios que se han decantado por este servicio de almacenamiento en línea para tratar de suplir la falta del primero. El incremento de usuarios que han apostado por el servicio, y otros que seguramente estén por llegar, ya que es más que posible que Hotfile sea cerrado, ha obligado a los responsables de Dropbox a tener que realizar cambios en sus servicio. Cambios que sin lugar a dudas serán bien recibidos por los usuarios ya que según piensan los responsables del servicio, hacen que la interfaz sea más limpia e incrementa su funcionalidad.

A continuación indicamos las novedades más destacables.

Los rumores sobre la posible llegada de Google Drive, el nuevo servicio de almacenamiento en línea de Google, han hecho saltar las alarmas entre los servicios ya existentes, y en Dropbox no han tardado en introducir novedades que les sigan manteniendo a la cabeza, a pesar de la llegada de nuevos servicios.

Renovación de la interfaz

La interfaz de gestión web ha sido renovada, es mucho más limpia y posee nuevas funciones para poder gestionar de forma sencilla el almacenamiento de archivos en el servicio.

Algunas de las mejoras son:

-La creación de una nueva barra de opciones que se muestra en la parte superior d ela pantalla al seleccionar uno o varios archivos.

-Atajos de teclado para manejar archivos, sin tener la necesidad de utilizar el ratón.

-Posbilidad de arrastrar y soltar elementos.

-Disponibilidad de vista previa en miniatura cuando el archivo se trata de una imagen.

– Poder visualizar fotos y videos en tamaño completo desde el propio sitio web. No se trata de una novedad como tal, pero otros servicios ya lo poseían y se consideraba que era necesario desde hace tiempo.

El futuro: las aplicaciones móviles

Después de los cambios citados anteriormente, es evidente que la interfaz web gana muchos enteros, e incluso podría decirse, que es mejor después de incluir estos cambios que la aplicación de escritorio que actualmente existe.

Sin embargo, los responsables del servicio llevan mucho tiempo interesados en el desarrollo de aplicaciones para móviles que permitan disponer de todos los datos sincronizados y actualizados en todo momento.

¿Qué te parecen las nuevas mejoras de Dropbox? ¿Utilizas la inyterfaz web o prefieres el programa de escritorio o de smartphone?


Noticias relacionadas