Intel Ethernet Controller X540 : 10Gbps de velocidad

Escrito por Sergio De Luz
Redes
1

Intel ha presentado el Ethernet Controller X540, un controlador que permite velocidades 10 veces más rápidas que el actual controlador más rápido, el Gigabit Ethernet, es decir, este Intel X540 funcionará a una velocidad de 10Gbps.

Este chip viene integrado en placas base y mediante tarjeta PCI-Express.

A parte de su alto rendimiento, también ha optado por ser “verde” y crear un chip de bajo consumo, tal y como están haciendo actualmente los fabricantes de routers para ahorrar energía.

En la siguiente imagen podéis ver la tarjeta PCI-Express de la que hemos hablado y que nos proporcionará esa alta velocidad de transferencia.

Algo muy importante es que este chip es compatible hacia atrás con Gigabit Ethernet y Fast Ethernet.

Aunque estos dispositivos están orientados a servidores, cada vez demandamos más y más velocidad cableada para pasar el contenido multimedia de decenas de GB por la red local, por lo que no sería de extrañar que dentro de poco tiempo veamos dispositivos asequibles para el mercado doméstico…aunque tal vez no aprovechemos toda la velocidad que nos proporciona esta tecnología.


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. worldipv6launch.org 11 Mar, 12 5:51

    Hace años que existen chipsets (MIPS) con capacidad de trafico a Ten Gigabit, con lo cual no hay mucha novedad al respecto, salvo la mejora de latencias, mayor capacidad multihilo de pps, y menor consumo en algunas variantes.

    Aunque a esas velocidades es *muy* recomendable usar GBICs a 10Gbps por un tema de fiabilidad, rendimiento, latencias, y sobre todo *escalabilidad*.

    Responder
    0