INTECO publica un estudio sobre la seguridad Wi-Fi

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

INTECO ha publicado los resultados sobre su último estudio en materia de la seguridad en redes Wi-Fi de los hogares españoles.

Según el análisis, el 80% de españoles se conecta a internet a través de una red Wi-Fi.

De todos ellos, casi el 75% lo hacen a través de su propio router, mientras que el restante lo hace a través de redes públicas incluyendo un 12% de usuarios que se conectan a la red Wi-Fi del vecino, aunque estos últimos lo suelen hacer más la gente joven.

Os hemos contado en muchas ocasiones, el peligro que entraña conectarnos a redes wireless ajenas y cómo evitar que os capturen este tráfico.

Por otro lado, el informe detalla que el uso de WPA/WPA2 ha ascendido hasta el 30%, superando al inseguro WEP que ha bajado un 20%, es decir, que los usuarios han configurado sus equipos correctamente, aunque más bien podríamos decir que ha sido gracias a las operadoras porque incluyen WPA de serie…pero en el estudio no dicen la inseguridad de los patrones WPA predefinidos por las operadoras. Sin embargo, el 15,3% de los españoles declaran que desconocen la configuración de su red wifi.

Un 14% de los encuestados admiten haber tenido una intrusión Wi-Fi.

En el siguiente gráfico podéis ver el número de usuarios conectados:

En el siguiente gráfico veis los tipos de conexiones utilizadas:

Y en este, los tipos de cifrados utilizados:

Las imágenes han sido sacadas del propio estudio que podéis leerlo entero aquí: Descargar PDF


Noticias relacionadas