TP-LINK TL-WDN3200 : Tarjeta Wi-Fi N con doble banda

Escrito por Sergio De Luz
Tarjetas Wireless
0

TP-LINK va a lanzar una nueva tarjeta USB wireless N con doble banda. Hasta ahora, la tarjeta Wi-Fi N USB tope de gama era la TP-LINK TL-WN821N.

La nueva tarjeta se llama TL-WDN3200 y es una tarjeta doble banda funcionando hasta 300Mbps de velocidad en la banda de los 2.4GHz y otros 300Mbps en la banda de los 5GHz.

Es una pena que en ninguna de las dos bandas hayan usado la tecnología Three-Stream para conseguir hasta los 450Mbps teóricos como sí tiene el nuevo router TP-LINK TL-WR2543ND en la banda de los 5GHz.

Los puntos fuertes de la banda de 5GHz es que apenas hay interferencias con otros routers, sin embargo, el alcance de esta banda es menor que la de 2.4GHz en las mismas condiciones, esto ya lo hemos explicado en los análisis de los routers de doble banda.

Este nuevo adaptador USB de TP-LINK tiene un botón de WPS para la conexión rápida y segura al punto de acceso…aunque debemos andarnos con ojo de que los routers no tengan la conocida vulnerabilidad en el WPS de los routers ya que aparecieron herramientas para explotar esta vulnerabilidad.

Esta tarjeta soporta infraestructura ad-hoc y es compatible con los principales sistemas operativos.

Estará disponible muy pronto, podéis ver las características en la página oficial de TP-LINK.