Anulada la confiscación de bienes a Megaupload

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
2

Todavía trae mucha tela que cortar el cierre del que era el más popular servicio de almacenamiento de archivos en internet. La operación que se llevó acabo , terminó con la confiscación de todos los bienes que poseían los fundadores del servicio, incluidas las cuentas bancarias, coches, viviendas, y demás bienes. Incluso los servidores que contenían los archivos de los usuarios, fueron incautados y de momento, no se sabe nada al respecto, de si los usuarios podrán o no recuperar sus archivos.

Hoy hemos podido saber que una jueza de un tribunal de Nueva Zelanda, ha anulado la confiscación de todos los bienes del fundador de Megaupload, afirmando que la orden con la que se llevo acabo la congelación de los bienes tenía errores.

Después de esta decisión de la justicia neozelandesa, es probable que los fundadores de Megaupload puedan volver a disfrutar de toda su fortuna, a pesar de que muchas organizaciones piensen, que ese dinero se obtuvo de forma ilegal, fomentando la piratería de contenido protegido por derechos de autor.

La orden de incautación es inválida

Así lo ha afirmado Judith Potter, una jueza de un tribunal de Nueva Zelanda que ha asegurado que se trata de un procedimiento precipitado y prematuro, y afirma que el documento que la policía acreditaba para llevar acabo dicha acción es inválido y el procedimiento es incorrecto. Por lo que, tras esta decisión, los dueños de Megaupload entre los que destaca Kim Schmitz, es probable que puedan volver a tener acceso a toda su fortuna.

Recordamos que Kim Schmitz se encuentra a la espera de ser extraditado a Estados Unidos donde el gobierno y otras agencias, pretenden juzgarle por delitos de blanqueo, violación de derechos de autor y crimen organizado.

42 millones de dólares en pirateo

Esa es la cantidad que el gobierno de Estados Unidos estima que Schmitz ganó a costa de “suministrar” material pirata con derechos de autor y que según afirman las discográficas y asociaciones de autores, podría haber supuesto la perdida de 400 millones de dólares.

Sea o no verdad, lo que si es verdad es que parte de esa fortuna ha sido conseguida gracias al gran éxito comercial que el servicio de alojamiento en línea tuvo, ya que el servicio era utilizado por millones de usuarios.

Sin embargo, la decisión de esta jueza es un duro revés para todos los organismos e instituciones, y que abre la puertas a muchas especulaciones.


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. Anónimo 19 Mar, 12 19:39

    Aún veremos como Kim Schmitz les pone una demanda a los Estados Unidos y la gana. Desde el principio ha sido una chapuza que mal va a acabar para la industria audivisual porque no hay base. El hecho de que él supiera que utilidad tenía su portal no es motivo para la demanda y todo el circo montado. Si vamos a esto, deberían detener a todos los fabricantes de microprocesadores, ordenadores, routers, cable, etc.

    Lo dicho, la han ca…..

    Responder
    0
  2. Anónimo 20 Mar, 12 0:04

    Pues como trinque la pasta este tio fijo que se hace una operacion de cirugia estetica y no se le ve el pelo mas, con ese poderio tiene medios para desaparecer sin dejar rastro si quiere desde luego….

    Responder
    0