¿Dónde está el marzo “negro” de Anonymous?

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
6

Mucha ha sido la publicidad que el grupo hackivista se preocupó de dar a este mes, prometiendo que sería inigualable en lo referido a hackeos y filtración de datos de páginas web de empresas e instituciones.  Siendo conscientes de que todavía no ha acabado el mes, parece poco probable que suceda algo y todo lo dicho antes de que empezará el mes, se ha ido evaporando.

El mes de marzo, hasta el día de hoy, puede resumirse en un único ataque: el que afecto a la empresa de seguridad Panda.

El resto del mes ha permanecido inmaculado y sin noticias de Anonymous, lo cual, puede provocar pensar que no ha sucedido nada.

Sin embargo, ¿creéis que ha podido haber acciones ” a la sombra”?

Sin embargo, muchos usuarios y lectores de internet, pensarán que una vez más, el grupo hackivista ha fallado en sus objetivos, y que han prometido mucho, pero sin embargo, luego no han hecho nada. De momento es verdad, que no se puede buscar donde no hay, y lo que resta de mes parece poco probable que pueda pasar algo reseñable. Ni siquiera en su Twitter existen indicios de estar o haber llevado acabo algo “gordo”.

¿Actuaciones a la sombra?

Puede, ya que si echamos la vista atrás, Anonymous siempre se ha caracterizado por sacar a la luz documentos e información de administraciones o empresas sin antes haber alertado o comentado nada al respecto, pareciendo razonable el uso del factor sorpresa.

¿Posible cambio en el modo de actuación?

Después de las detenciones que se llevaron acabo, debido en parte a la colaboración de un ex-miembro del grupo con la policía de ciertos países y con el FBI, es probable que el grupo haya decidido tomarse un tiempo y cambiar la política de actuaciones. En este caso, las agencias de seguridad, como el FBI, cuentan con cierta ventaja, ya que, conocerían los objetivos y el modo de actuar del grupo hackivista.

LulzSec anuncia su retorno

Tras haber anunciado su disolución hace un año, el grupo de hackers anuncia que retomará la actividad con un nuevo proyecto que promete llevar acabo un cambio social para romper el “status quo” que existe hoy en día. El día elegido será el día 1 del próximo mes


Continúa leyendo
  • Nova6K0

    El “Marzo Negro”, se basaba básicamente en dejar de consumir productos provenientes de Hollywood, tanto referido a no descargar como a ir al cine o pagar por un Cd, DVD,… cosa que algunos estamos siguiendo a rajatabla.

    Salu2

    • También hacían referencias a hackeos y filtraciones. Seguro que más de uno lo esta siguiendo a rajatabla Nova, sobre todo porque la crisis ayuda 🙂

      • Nova6K0

        No en vano si que hubo infiltraciones y hackeos. Aunque una de los últimas no es de Anonymous, si no de otro grupo llamado Uroborox, y que consiguieron bastantes datos de un montón de empresas, entre ellas Warner Brox, Fox, Sony, Terrier Entertaiment, RPM-Productions, Apple, Summiet Entertaiment, CBS TV, Subway,…

        Salu2

  • ruvelro

    Game ha quebrado… quien sabe si habrá tenido algo que ver xD

    • Gamer Asecas

      Te tomo la palabra, es mucha coincidencia que haya sucedido en el mes que se acordó la parada de consumo electrónico.

      • Nova6K0

        Ya no solo eso, por ejemplo “John Carter”, se puede convertir en la película con más pérdidas de la historia, curioso que se haya estrenado en marzo (el 9 de marzo en España, para ser más exacto). No digo que sea por el “Marzo Negro” pero en el caso de España, creo que como mínimo algo está influyendo.

        Salu2

  • Pingback: LulzSec muestra los credenciales de correo de militares()