Movistar modifica sus modalidades de VDSL

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
5

Movistar ha introducido muchos cambios en su página web durante los últimos meses, llevando acabo una re-estructuración casi total del área comercial, así como del área personal, donde cada cliente puede disponer de la información de los productos que tiene contratados, así como su configuración.

Sin embargo, es posible que a muchos se nos haya podido pasar por alto, que también a llevado acabo un cambio en sus ofertas, sobre todo, en lo referido a VDSL, que es donde menos opciones tenía el cliente si quería contratar un producto bajo esta tecnología. De esta forma, ahora el cliente tiene un mayor abanico de posibilidades y puede configurar el producto como desee, sobre todo si decide contratar Imagenio.

¿Crees que Movistar necesitaba un cambio en las modalidades de VDSL?

La verdad es que antes, si un cliente quería contratar una modalidad de VDSL tenía muy pocas posibilidades, ya que sólo tenía dos modalidades, la de 10 megas, y la de 20 megas. Estas serían las dos únicas opciones en el caso de contratar sólo internet, al que también habría que añadir la tarifa plana nacional y por supuesto los bonos de llamadas fijo-móvil. Sin embargo, si se quería añadir Imagenio, la cosa era muy distinta.

Mayor versatilidad para los clientes

Si decidías contratar Imagenio en una modalidad VDSL, en la modalidad de 20 megas, debías contratar sí o sí, el servicio de grabación personal DVR. Esto provocaba que si querías disponer del servicio Multiroom en lugar del DVR, no pudieses contratar dicha modalidad, ya que el DVR está unido a esa velocidad. Con las modificaciones introducidas por Movistar, ya no ocurre este problema:

Una vez insertas tu número de teléfono para comprobar la cobertura, te sale una pantalla con tres apartados:

Si desplegamos el menú de internet, vemos que podemos optar a dos velocidades:

De momento todo parece normal, pero a continuación es donde llega la novedad, ya que, si desplegamos el menú de Imagenio…

Sólo te ofrece la posibilidad de contratar Imagenio, siendo opcional que el  cliente añada más servicios, siempre teniendo presente que para todas aquellas modalidades que no son fibra óptica, existen incompatibilidades entre servicios.

Incompatibilidades a tener en cuenta

Si el soporte es VDSL o ADSL2+, los servicios Multiroom y DVR son incomptaibles, por lo que, o se tiene uno o el otro, pero no ambos a la vez. Algo similar sucede en VDSL con el paquete favoritos HD y el servicio Multiroom, no se puede tener ambos, debes elegir entre uno y otro. Sin embargo, sí son compatibles los canales en HD y el servicio DVR

¿Qué opinas del nuevo rumbo por el que ha optado Movistar?


Noticias relacionadas

Comentarios


5 comentarios
  1. Erratilla 27 Mar, 12 13:09

    Movistar ha introducido…

    Un saludo 😉

    Responder
    0
    1. Adrián Crespo 27 Mar, 12 13:14

      las prisas no son buenas consejaras

      Thanks

      Responder
      0
  2. Pedro 27 Mar, 12 13:41

    Que pongan el Fastpath de una vez.

    Responder
    0
  3. ramb0_0 27 Mar, 12 14:59

    que pena que no pueda tener fibra optica, donde vivo yo no hay cobertura , solo llega iberbanda y es demasiado dinero para 1 mb o 2, por ese dinero que pago ahora tendria 50mb de ono o incluso 100mb, 🙁

    Responder
    0
  4. Javier 28 Mar, 12 0:19

    Corrige estas otras dos víctimas de las prisas: “….que también ha llevado a cabo un cambio en sus ofertas….”

    😉

    Responder
    0