Google+ ultima el lanzamiento de su plataforma de comentarios

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Continua la lucha entre los más grandes de internet, la red social de Mark Zuckerberg, Facebook, y la red social del gigante de internet, Google+. En su lucha por recortar la distancia que actualmente existe entre ambas redes sociales, el gigante de internet está ultimando el lanzamiento de una nueva plataforma de mensajes para páginas web. Y os preguntaréis qué relación tiene esto con Google+. Pues que estos comentarios estarán conectados a la red social.

Sin embargo, esto no es nada nuevo, ya que la red social de Mark Zuckerberg, ya dispone de algo similar, ya que si el usuario ingresa en su cuenta y una página dispone de la posibilidad de enlazar las cuentas de los usuarios con Facebook, estos pueden dejar los mensajes.

Por lo tanto no se trata de nada nuevo. Google debería tratar de no volver a “inventar la rueda”.

En una lucha desesperada por tratar de remontar el terreno que actualmente tiene perdido con Facebook, el gigante de internet trata de seguir los pasos de su competidor y que tan bien le ha funcionado, por lo menos hasta el día de hoy. Sin embargo, la dirección a seguir por Google en el desarrollo de su red social puede cambiar ligeramente.

No todo es centralizar los servicios

Y es que es posible que se hayan dado cuenta que unificar servicios y hacer que todo gire alrededor de su red social no sirve para mucho, y que los resultados que esperaban ellos no han sido tales. El problema ha sido que muchos de los usuarios se han visto obligados a utilizar una red social para por ejemplo, acceder a servicios que antes no dependían de ningún otro. Provocando un descontento en los mismos. Por lo que podemos decir que los esfuerzos de Google por unificar todos sus servicios en torno a la red social han sido detenidos de golpe, teniendo que buscar otras alternativas.

Por lo que las próximas novedades que Google presentará, es posible que no giren tanto en torno a su red social o servicios, sino que tratará de mejorar la integración de su red social en otras páginas web, además de crear otras funcionalidades que sean útiles para las mismas.

Sistema de mensajes en páginas web

Será la primera gran novedad de Google que no afecta de forma directa a la red social ni a los servicios. La ventaja con la que cuenta este servicio con respecto al de su competidor, es que los comentarios serán indexados en el buscador, quedando demostrado una vez más, que el poder de su motor de búsqueda puede verse incrementado.

Con la implantación de este nuevo sistema, el gigante de internet se asegura que los usuarios utilicen su red social en otros lugares externos a la red social.

Tocará esperar

De momento, como es habitual, habrá que esperar, no sólo para su lanzamiento, también para conocer más novedades y funcionalidades del módulo de mensajes que todavía se encuentra el desarrollo según los responsables de Google.

¿Creéis que Google+ llegará algún día a la altura de Facebook?