LulzSec muestra los credenciales de correos de militares

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Ayer adelantábamos en una noticia de Anonymous, que LulzSec regresaría el día 1 del próximo mes y que lo harían, adentrándose en una gran operación contra el sistema actual. Sin embargo, parece ser que su estreno se ha adelantado unos días, y en el día de ayer cerca de 171.000 cuentas de militares estadounidenses que buscan pareja en una página de citas, fueron filtradas junto con los credenciales de acceso del servicio de donde fueron substraídas. La página de la cual han conseguido vulnerar la seguridad ha sido militarysingles.com.

Con esta filtración, queda inaugurada la operación que tiene como nombre “Mayhem” en la que se verán inmersos a partir de ahora. El grupo hackivista, adelanta que serán unos meses muy largos y en los que filtraciones y hackeos estarán a la orden del día, sobre todo, relacionados con instituciones y empresas.

Entre los datos substraídos, no sólo se encuentran los credenciales para acceder a dicho servicio, sino que, además, también han sido revelados los credenciales de los correos que se encuentran alojados en dominios militares. Estos datos pueden encontrarse en dos enlaces que han sido colgados en la página de Pabstein.

En la página asumen el hackeo

Responsables del servicio han emitido un comunicado en el que afirman que son conocedores de que el hackeo ha sido llevado acabo y que una cantidad de datos, que desconoce exactamente, han sido expuestos. Afirman también que están trabajando en localizar el problema  y trabajan en confirmar la cantidad exacta de datos que se han visto afectados.

Por el momento, desde la página han tomado la medida de suspender la actividad del servicio, el cual,  quedará restablecida cuando el problema haya sido localizado y solventado.

LulzSec ha vuelto

Pero aún no sabemos por cuánto tiempo. El grupo hackivista se ha tomado la molestia de crear una nueva cuenta de Twitter, después de haber cerrado la anterior cuando se produjo la disolución del grupo.

¿Veremos 50 días de actividad constante como el año pasado?


Noticias relacionadas