Cisco Linksys Smart Wi-Fi Routers : Equipos inteligentes con Cisco Connect Cloud

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
1

Cisco presentó ayer su nuevo software y sus nuevos equipos con el nuevo Cisco Connect Cloud.

Este software promete simplificar la red doméstica del futuro. Cisco ha presentado una nueva línea de routers “inteligentes”. Estos nuevos equipos ofrecen un rendimiento y cobertura inalámbrica excepcional.

Con la incorporación de Cisco Connect Cloud nos proporcionarán una administración remota desde cualquier sitio así como poder administrar múltiples redes domésticas.

La nueva serie de routers se llama EA, los tres nuevos dispositivos de Cisco Linksys con los EA4500, EA3500 y EA2700 que nos proporcionarán un buen rendimiento y dependiendo de qué equipo escojamos, podremos tener más o menos rendimiento. En cuanto a hardware, las características no han cambiado demasiado con respecto a la serie E, lo que más destaca es el software.

Con Cisco Connect lograron un software capaz de configurar el equipo rápida y fácilmente. Con Cisco Connect Express lograron conectar nuestros smartphones a la red para administrarla desde cualquier lugar. La siguiente generación es el Cisco Connect Cloud que sólo trabaja con los routers de la serie EA y que proporcionará administración total de la red local desde cualquier dispositivo ya sea smartphone o tablet así como desde un navegador web.

Mucha de las opciones que se pueden hacer con este software ya se puede hacer con los de la serie E como un control parental, doble SSID para invitados o un avanzado QoS para los juegos online.

Cisco está trabajando mano a mano con fabricantes de electrodomésticos para acercar la casa del futuro al presente, la característica de Cisco Connect Cloud es que podremos controlar electrodomésticos del hogar desde cualquier parte (siempre y cuando sean compatibles con esta característica), también incluye la videovigilancia con cámaras IP por ejemplo.

Podéis leer más sobre Cisco Connect Cloud AQUÍ.

Cisco Connect Cloud estará disponible en verano de 2012.Hasta entonces, aunque compremos uno de estos equipos no podremos utilizar esta característica extra. Estaremos muy atentos a todos los movimientos.

Por cierto, parece ser que el Cisco Linksys E4200v2 vendrá con Cisco Connect Cloud mediante una actualización de firmware ya que se ha renombrado como Cisco Linksys EA4500.


Continúa leyendo