Google mejorará Google Maps en espacios interiores

Escrito por Sergio De Luz
Software
0

A finales del año pasado el gigante Google lanzó los mapas interiores en Google Maps para localizar tiendas en los centros comerciales o diferentes secciones en los aeropuertos  como por ejemplo las puertas de embarque.

Si tenemos en cuenta que en interiores el GPS no funciona demasiado bien y que la triangulación de las redes 3G no es muy precisa (aunque la geolocalización de redes Wi-Fi lo es algo más) pues se hacía necesario un sistema que funcione correctamente y podamos localizar aquello que queremos dentro de estas superficies.

Para mejorar la localización, Google ha lanzado una herramienta para Android llamada Google Maps Floor Plan Marker. Esta aplicación va dirigida a los responsables de estos establecimientos que ya han subido su mapa a Google Maps para mejorar la precisión en sus locales.

El objetivo es obtener mediante GPS, 3G y Wi-Fi los datos de toda la superficie siguiendo unas determinadas instrucciones.

Una vez que se hayan recogido todos estos datos se enviarán a Google para que los usuarios de Google Maps tengamos una ubicación más precisa en estos espacios interiores.

La finalidad de esta aplicación es que ayudados por los empleados, se mejore Google Maps en interiores, una buena estrategia con bajo coste de Google.