Por primera vez, el ADSL de Movistar será más caro que la fibra óptica

Escrito por Javier Sanz
Banda Ancha
6

Según publica ADSLzone.net, a partir del 13 de abril Movistar volverá a rebajar el precio de su oferta de fibra óptica situando el precio final en 39,90 euros al mes. Se da la circunstancia de que el ADSL tiene un precio más elevado que la oferta de FTTH a pesar de que es un acceso a Internet más lento y de peor calidad.

A esto, también hay que sumarle que los precios de sus modalidades de VDSL son también excesivamente caros y se tratan de velocidades que se encuentran muy alejadas de las  modalidades de fibra. Por lo que la relación velocidad-precio, o precio-tecnología no se mantiene y se emplean criterios distintos en función de la tecnología sobre la que se oferta el servicio.

Movistar apuesta decididamente por la fibra óptica y fruto de ello ha sido la última rebaja que comenzará a aplicar a partir del próximo viernes. Desde el 13 de abril los clientes que dispongan de fibra óptica con 50 megas pagarán 39,90 euros al mes (cuota de línea no incluida). Se trata de un precio inferior al del ADSL que asciende a 40,90 euros al mes en su modalidad de 6 o 10 megas.

Los 100 megas costarán lo mismo para los clientes de móvil

La operadora también premiará a los clientes de móvil que contraten 100 megas. Tendrán el mismo precio que aquellos que tienen 50 megas mientras dispongan de un contrato móvil asociado al titular de la línea de banda ancha.

Cobertura FTTH

Según la propia operadora, ciudades como Barcelona o Madrid tendrán cableado cerca del 90% del área urbana este mismo año. Asimismo, hay más de un millón de hogares con cobertura y cada mes se abren nuevas centrales. De hecho el pasado mes de marzo Movistar lanzó una herramienta para que los propios usuarios comprobaran si su zona tendrá cobertura este año o no.

Diferencias entre ADSL y fibra

Independientemente del precio, las conexiones de fibra proporcionan al usuario el 100% de la velocidad prometida, además, la velocidad de subida es seis veces superior a la que proporciona el ADSL en el caso de los 50 megas. Otra diferencia importante es que Movistar no incluye permanencia en sus ofertas de FTTH. El portfolio de ofertas quedará del siguiente modo:

– FTTH 100 megas + llamadas (para clientes de móvil): 39,90 euros / mes

– FTTH 50 megas + llamadas: 39,90 euros / mes

– ADSL 10 o 6 megas + llamadas: 40,90 euros / mes


Noticias relacionadas

Comentarios


6 comentarios
  1. Jesús 10 Abr, 12 20:16

    ADSL 10 o 6 megas + llamadas (para clientes de móvil): 24,90 euros / mes

    Responder
    0
    1. Adrián Crespo 10 Abr, 12 20:31

      ese precio está promocionado no es el definitivo

      Responder
      0
      1. Bradley 06 Sep, 12 19:59

        Acabo de llamar a ticmnofioa amenazando dar de baja el servicio de adsl que tengo contratado desde hace mas de 4 af1os (contrate 1Mb a 40€ y con las subidas ahora son 6MB a los mismos 40€) resumiendo: solo he conseguido sacar 6 meses de un 50% de reduccion de facturacion y un router wifi gratis, ambas sin permanencia ni gastos adicionales. Veinte euros por 6 MB me sigue pareciendo abusivo. Tocara llamar dentro de un tiempo amenazando con la salida, ya que por un 33% mas de dinero esta el trio a 10 MB al alcance. Tengo que decir que a mi, el adsl no tiene tanta perdida, (cosa que no pasa con el cable) ya que tengo el servidor a menos de 100m de casa. La gente que se queja tanto de la perdida del adsl, que se informe cuan lejos esta el servidor de la compaf1ia a su casa antes de tragarse el oferton.

        Responder
        0
  2. Pepe 10 Abr, 12 22:10

    De Movistar ni regalado lo quiero

    Responder
    0
  3. migue 11 Abr, 12 10:50

    Asco de compañia,ojala se hunda en la mierda.

    Responder
    0
  4. Victor 11 Abr, 12 12:36

    es un puntazo para los que tengan cobertura, xq si antes ya era aconsejable cogerse fibra y no adsl, ahora ya no hay excusa. Según he leído los megas son reales y seguramente la velocidad será mas del doble q la q pillamos cn el adsl. Nunca quise tanto que movistar llegase a mi barrio

    Responder
    0