Megaupload.net cuesta 8.500 euros

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Esa ha sido la cantidad que ha sido abonada a la plataforma de compraventa de dominios Sedo. En condiciones normales no habría ningún tipo de especulación, sin embargo, teniendo en cuenta que nos encontramos camino de los 4 meses del cierre de Megaupload y con Kim Dotcom en libertad condicional, y tratando de defender su inocencia, se trata de una noticia que traerá muchas cosas que pensar.

Pero tampoco nos hagamos muchas ilusiones, ya que es más que probable que los antiguos dueños de Megaupload no tengan nada que ver con todo esto y que sea una simple estrategia para tratar de ganar dinero a costa del cyberlocker cerrado.

Algunas fuentes afirman que el dominio Megaupload.net, no ha sido vendido a la compañía.

En la página TorrentFreak, comentan que la subasta finalizó hace ya algunos días, y que el nuevo propietario del dominio, no tiene ningún tipo de vinculación con la antigua Megaupload, por lo que tendremos que estar atentos a cual es la utilidad del dominio, aunque si pensamos un poco, es fácilmente deducible cual puede ser su funcionalidad.

Conseguir dinero fácil

Es más que probable que el nuevo dominio esté dedicado a algún tipo de servicio de video en streaming o almacenamiento de ficheros. De momento, sólo podemos decir que la página contiene publicidad, aunque habrá que estar atentos durante los próximos días.

Por lo que queda totalmente descartado cualquier posibilidad de que los antiguos dueños, traten de volver a relanzar su servicio.

¿Otro cyberlocker más donde elegir?

Sería un tanto descabellado abrir otro servicio en los tiempos que corren. Si nos paramos a pensar, muchos usuarios del antiguo Megaupload, han cambiado a otro de los servicios que ya existían, o bien, sencillamente han optado por no utilizar ninguno.

¿Cuál creéis que será la funcionalidad del dominio?