Vodafone Mobile Wi-Fi R201 : Análisis completo

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Hacía mucho tiempo que no teníamos otro análisis a fondo de un dispositivo de red, esta “sequía” ha acabado.

Hoy os presentamos el análisis del Vodafone Mobile Wi-Fi R201, un módem-router 3G que será el compañero ideal para nuestros viajes por trabajo y también para nuestro ocio.

¿Quién no ha llevado a mano varios dispositivos que necesitan conexión a internet (Smartphone, tablet, netbook…)?

Para proporcionar internet a todos ellos, debíamos activar el 3G de nuestro smartphone para compartir internet vía Wi-Fi con los otros dispositivos…y lo que ello conlleva como por ejemplo un calentamiento mayor del smartphone, pero sobre todo, el alto consumo del mismo que haría morir rápidamente a la batería.

A continuación os presentamos el análisis de este dispositivo que será capaz de darnos internet vía Wi-Fi en cualquier lugar gracias a su batería incorporada.

Este dispositivo brilla por su reducido tamaño, estabilidad de todas las conexiones y por su batería, que nos proporcionará autonomía durante al menos 4-5 horas dependiendo de los dispositivos y la cobertura 3G que tengamos.

Hemos realizado varias pruebas de cobertura Wi-Fi así como velocidad de transferencia. También hemos probado la estabilidad del equipo usándolo durante varias semanas de forma muy intensa y no nos ha defraudado.

Hace unos días, realizamos un vídeo con el “unboxing” del dispositivo y os explicamos las principales características, aquí podéis ver el vídeo otra vez:

A continuación tenéis un enlace al análisis completo:

Vodafone Mobile Wi-Fi R201 : Análisis

Esperamos que os guste el análisis y el equipo con el que hemos quedado encantados con él, os esperamos dentro de poco ya que estamos ultimando un completo manual de configuración por si tenéis cualquier duda.