Google+ intenta reinventarse

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
1

Después de que Google + lanzará su red social, ésta ha llegado ya a 170 millones de usuarios. Desde Google, tratan de buscar un nuevo impulso, que la permita seguir creciendo y continuar recortando distancias con respecto a su principal competidor, Facebook.

Tratando de dar “una vuelta más a la rosca”, los responsables de la red social han tratado que la red social se reinvente. Para lograr esto, se ha presentado una nueva versión de la red social, que rompe totalmente con lo visto hasta el momento.

Los responsables de la red social afirman que será “más fácil de usar y mucho más intuitiva”, además de ser mucho más agradable ala vista.

¿Habrán conseguido lo que dicen?

Las principales novedades con las que cuenta esta versión de la red social pasan por mejorar la funcionalidad. La mayoría de estas, se centran en la barra lateral, que a partir de ahora, será totalmente configurable por el usuario a su gusto. También se ha buscado enfocar la red social en torno a los contenidos, tanto vídeos, como imágenes, por lo que el peso de estos en la red social, ha cobrado mucha más importancia que en la anterior versión. En relación con lo anterior, también se permitirá, a partir de ahora, subir imágenes de mayor tamaño. Se tratan de grandes cambios, que ponen la red social a disposición del usuario.

La compañía ha acompañado el comunicado con un par de vídeos que os dejamos a continuación y que muestran, las nuevas novedades de las red social puestas en funcionamiento.

Y este es el segundo vídeo:

Primeras impresiones y opiniones

Aunque el lavado de cara de la red social a simple vista puede resultar ser un claro acierto, será muy complicado que Google+ consiga frenar el efecto Facebook. Y es que la red social de Mark Zuckerberg, además de tener mucho mas rodaje, posee una mayor capacidad para atraer a los usuarios que a día de hoy posee la red social de Google

Veremos como continúa la progresión de la red social con esta nueva versión

¿Qué opinas de la nueva apariencia? ¿ Suficiente motivo para comenzar a utilizarla?