Twitter no usará sus patentes para atacar, sólo para defenderse

Escrito por Sergio De Luz
Redes Sociales
0

¿Quien no ha oído hablar de la guerra entre Samsung y Apple por el tema de las patentes?

Twitter ha decidido dar una vuelta de tuerca y ha decidido que no usarán las patentes desarrolladas por sus empleados para atacar a otras empresas, sino sólo para defenderse en el caso de que una tercera les ataque.

Con esta política, Twitter se ha desmarcado de la “guerra” de patentes firmando la iniciativa “Acuerdo de patente del innovador” por el cual se compromete a que las patentes que desarrollen sus empleados sólo podrán ser usadas para defenderse a menos que el autor de dicha patente les de el visto bueno.

Si la patente es vendida a otra compañía ésta deberá usarla sólo tal y como había definido el autor de dicha patente. Normalmente en las empresas se firman acuerdos por el que los trabajadores ceden las patentes de todo lo que desarrollen en la empresa y dicha empresa las toma como si fueran suyas y tienen total libertad para hacer con ellas lo que quieran.

Esta medida tendrá carácter retroactivo, es decir, todas las patentes anteriores a la firma de este acuerdo también se verán afectadas por esta medida, lo cual es una magnífica noticia.


Noticias relacionadas