Google: Quieren reinventar la publicidad “online”

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

En el gigante de internet quieren buscar la forma de que los anunciantes encuentren una mayor atracción por la publicidad en la red. Por eso, desde la compañía ha presentando el proyecto que han bautizado Brand Activate.

Según han afirmado responsables de la compañía, el nuevo proyecto trata de mejorar la información métrica, mejora que se encuentra acompañada de dos nuevos sistemas de medición que se espera que pronto sean un estándar en los sitios web de internet.

Cabe destacar que la publicidad, se trata una de las principales fuentes de ingresos que posee a día de hoy el gigante de internet.

Desde Google, han explicado todo esto,  utilizando como símil, la aparición de la televisión. Afirman que con el nacimiento de la misma, los anunciantes se dieron cuenta de que era una gran oportunidad para darse a conocer y que se trataba de un gran medio de difusión.

Como mencionábamos anteriormente, desde Google, creen un paso fundamental el desarrollo de nuevos sistemas para medir la audiencia de los sitios web será fundamental para convencer a los anunciantes. Desde la compañía creen que, una mayor audiencia de sus anuncios, hará que los anunciantes tomen la decisión de destinar más capital a la publicidad de internet

Sistemas métricos obsoletos

Considera que la tecnología y prestaciones de los mismos han quedado obsoletos, y no se encuentran a la altura de las condiciones que la publicidad exige hoy en día.

De esta forma, el baremo utilizado para “medir” el éxito de un anuncio, ha sido el número de clicks que los usuarios han realizado sobre el banner correspondiente, sin tener en cuenta, el tiempo que el usuario ha permanecido en la página o en el anuncio. Por ello, la compañía ha decidido crear Brand Activate, para tratar de dar al anunciante, una imagen más real, del impacto que ha tenido su anuncio en los usuarios de una determinada página.

Brand Activate se basa en dos modelos de análisis básicos

El primero de los cuales, se trata de una herramienta que mide el rating del anuncio, en función a los usuarios que se encuentren en dicha página web o espacio. Puestos a utilizar comparaciones, se trataría de un sistema similar al que se utiliza en la televisión, para conocer los canales que más exito han tenido.

El segundo sistema, sería lo innovador. Se trata de un medidor que se encarga de evaluar el tiempo que un usuario permanece en la página que posee el anuncio y la duración del mismo. Es con este sistema con el que Google quiere aproximar los resultados sobre el éxito de un anuncio a la realidad.

Las campañas de “peso medio” saldría favorecidas

Desde la compañía firman que con este sistema todo el mundo saldrá beneficiado, en lo referido al binomio anunciante-webmaster. Además, garantiza que las compañías  de publicidad medias, tendrán un notable crecimiento en los referido a popularidad.