Mediafire bloquea el tráfico que procede de Filestube

Escrito por Adrián Crespo
Sin categoría
0

El cierre de Megaupload continúa siendo la sombra de muchos cyberlockers. Por lo que hemos podido saber desde RedesZone.net, Mediafire ha decidido bloquear todo tipo de tráfico que tenga como destino el buscador Filestube.

De momento se conocen muy pocos detalles, pero los responsables del servicio han afirmado en un breve comunicado emitido, que su servicio en ningún momento fue creado para que sus archivos fuesen indexados en los buscadores.

Sin embargo, es evidente que por miedo a represalias, y problemas con la justicia, los responsables del mismo han decidido “cortar por lo sano” para evitar males mayores, como por ejemplo, que les obliguen a cerrar el servicio.

Y es que en los último años, Filestube se ha convertido en el mayor buscador de contenidos en cyberlockers, con millones de visitas diarias. Algunos de los cyberlockers que tenían indexados eran por ejemplo 4-Shared, Hotfile, o la propia Mediafire hasta el día de hoy.

Se trata de una medida más de entre las muchas que ya hemos visto, así como cambios en la política de uso, como es el caso de Rapidshare, que llevo cambios en la política de uso de las cuentas de los usuarios, así como aprobar que se analizarían los archivos que los usuarios subirían al servicio.

Aviso de Hollywood

Esta medida viene después de que la asociación de productoras de cine, señalara a varios cyberlockers, entre lo que se encontraba  Mediafire, por infringir los derechos de autor. En la circular emitida por los responsables del servicio, aseguran que su decisión no ha tenido que ver con lo mencionado con anterioridad, y que se ha tomado debido a que Filestube no cumplía con unas metas exigidas por ellos mismos, que otros motores como Google o Bing, si que cumplen.

Con el agua al cuello

Muchos cyberlockers no saben que hacer para tratar de desviar las miradas de la industria hacia otro lado, y evitar meterse en litigios de los que pueden salir mal parados. Sea coincidencia o no la toma de la decisión con las palabras vertidas por la industria del cine, está claro que el cyberlocker no quiere correr la misma suerte que Megaupload.