Dropbox: disponibles enlaces públicos a cualquier carpeta o archivo

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

La gran cantidad de servicios de este tipo, que actualmemte tenemos disponibles, hace que los responsables de cada uno de ellos, se empiecen a ver obligados a tomar decisiones para destacar entre el resto. Si a esto le sumamos, la llegada inminente de Google Drive, hace que todo este muy disputado y que cada mejora o error, pueda marcar una gran diferencia.

Por eso, los responsables de Dropbox, han decidido tomar una decisión de cara a la utilización del servicio y que probablemente, permita al usuario compartir sus archivos y carpetas de una forma más fácil y rápida.

Los responsables del servicio, acaban de habilitar los enlaces públicos a una carpeta o a un archivo, facilitando que un usuario externo a Dropbox, pueda acceder a un fichero.

Parece ser que, la competencia que se está generando entre servicios similares, está resultando ser beneficiosa para los usuarios, ya que no será la única novedad, y seguramente veamos algún incremento del espacio de almacenamiento disponible.

Con la incorporación de los enlaces públicos, se elimina el proceso de tener que arrastrar cualquier archivo que se quiera compartir con un usuario externo, a la carpeta “Public“. A partir de ahora, cualquier archivo o carpeta, son válidas para poder obtener un enlace público, con el que se podrá compartir con el usuario que se desee, sin la necesidad de que este usuario esté registrado en Dropbox.

¿Hay que activar la función?

No tenemos que activar nada, ni ponernos en contacto con el soporte técnico del servicio. La utilidad se encuentra disponible desde el día de hoy para todos los usuarios del servicio. La funcionalidad, además de estar disponible para el cliente web, también se encuentra disponible en los clientes de escritorio y de smartphone.

La utilización de los enlaces públicos implica que los archivos o carpetas, pasen a ser de modo lectura a través de ese enlace, por lo que no será posible la modificación ni el borrado de los documentos.

Por lo tanto, la carpeta “Public“, que de momento, todavía persiste, podría ser borrada ya que, a partir del día de hoy, no tiene ninguna utilidad para los usuarios de Dropbox.

Necesario seguir reinventándose

Con la alta competencia que existe a día de hoy en este tipo de servicios de almacenamiento, es muy importante no quedarse descolgado, permanecer actualizado, y lo más importante, dar al usuario lo que necesite. Con el anuncio del día de ayer de que SkyDrive, a pesar de ver recortada su capacidad, la deja en 7GB, una cifra más que el triple que la de Dropbox, que actualmente se situa en 2GB, es probable que en un plazo corto de tiempo, veamos más movimientos.