Google Drive : Instalación, puesta a punto y primeras impresiones

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
4

Después de mucho tiempo de espera y multitud de noticias en páginas de tecnología sobre este servicio, ya tenemos Google Drive, el servicio en la nube de Google que competirá directamente con el asentado Dropbox y con el actualizado Microsoft SkyDrive.

Para entrar al servicio basta con ir a esta dirección: drive.google.com y loguearnos con nuestro usuario de Gmail. También se han hecho públicos el almacenamiento extra que podremos obtener.

A continuación tienes todos los detalles sobre Google Drive, la instalación del programa en Windows y nuestras primeras impresiones sobre el servicio.

Al irnos a la web drive.google.com encontramos esto:

Con un vídeo introductorio:

A continuación pinchamos en “Ir a Google Drive”, tal y como vemos, tenemos 5GB de almacenamiento gratis.

A continuación nos dan la bienvenida al servicio y podremos descargar Google Drive para PC.

Procedemos a descargar Google Drive para PC.

Después de pinchar nos dará las típicas instrucciones para poder instalarlo (se instala como cualquier otro programa de Windows):

Una vez que lo hemos instalado, debemos loguearnos con nuestra cuenta de Gmail y procedemos a iniciar sesión, esta aplicación es compatible con la seguridad en 2 pasos de Google por lo que no tendremos problemas, de esta manera tenemos la opción de recordar el equipo durante 30 días.

Una vez logueados aparecerá un asistente para la puesta en marcha del servicio, pinchamos en NEXT.

En el siguiente paso en la parte de “Advanced Setup” podremos elegir la ruta de la carpeta de sincronización con Google Drive, si queremos que se nos guarde en Mis Documentos por defecto, simplemente pinchamos en Start Sync.


Aquí podéis ver la captura de Advanced Setup.

Después de hacer ésto, estaremos sincronizando todos los documentos que tenemos en Google Docs. Si pinchamos en el botón derecho podemos obtener más almacenamiento, los planes de almacenamiento son los siguientes:

Tal y como podéis ver, parece que van a aumentar el espacio de Gmail a 10GB en lugar de las 7,7GB actuales (y en aumento).

Para abrir los archivos en formato Google Docs deberemos tener conexión a internet ya que se nos abrirá el navegador, si no queremos que ocurra ésto, basta con irnos a esta URL y seguir los pasos. Los archivos PDF los abre de forma normal, con el lector PDF que tengamos instalado en nuestro ordenador así como los ficheros de Microsoft Word.

Creemos que Google Drive se hará con el mercado de Dropbox ya que a parte de proporcionar más del doble de almacenamiento gratuito, podremos editar todo vía web con Google Docs desde cualquier parte, el cloud de Google simplemente da más opciones de movimiento que el de Dropbox. Un punto fuerte de Google Drive es que estará perfectamente integrado en móviles con Android.

¿Qué opinas? ¿Dejarás de usar Dropbox y empezarás a usar Google Drive?


Noticias relacionadas

Comentarios


4 comentarios
  1. Anónimo 25 Abr, 12 8:27

    Pues yo tengo 25 Gb gratis con Skydrive de Microsoft y eso no lo iguala ni Dropbox ni Gdrive.

    Responder
    0
  2. Rufii 25 Abr, 12 9:11

    Bien!!
    Que he cambiado Google Drive por DropBox

    Responder
    0
  3. spawn 25 Abr, 12 10:31

    Buena explicacion de instalacion

    Responder
    0
  4. anonimo 25 Abr, 12 13:47

    Supongo que sabréis que contractualmente todo lo almacenado en Google drive pasa a ser propiedad de google.
    Para que sepáis.
    Saludos

    Responder
    0