Anonymous: ataca la web del Gobierno chino

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Hacía mucho tiempo que no teníamos noticias del grupo hackivista. Sin embargo, hoy hemos podido saber en RedesZone.net que Anonymous ha realizado un ataque sobre la web del gobierno chino.

No se trata del primer ataque a una página propiedad del gobierno chino. Hace un par de meses, la página de la Cámara de Comercio de China, también se vió afectada por un ataque de características similares. Por lo tanto, este nuevo ataque nos da a entender que el Gobierno chino, no ha escarmentado del anterior.

El anuncio se ha realizado por medio de la página de Twitter de Anonymous China. Y no sólo se han limitado a “tumbar” la página durante más de media hora, sino que se han hecho con una copia de la base de datos de la página.

El grupo hackivista ha conseguido hacerse con una copia de la base de datos de MySQL, la que mantenía el portal por debajo de la interfaz gráfica. El portal ha permanecido varias horas fuera de servicio, aunque parece ser que a estas horas, vuelve a estar operativo y funcionando con toda normalidad.

En la copia de MySQL, datos de los usuarios

Como suele ser habitual, la base de datos contenía una gran cantidad de datos de los usuarios de la página: credenciales de acceso, correos electrónicos, direcciones postales, direcciones de correo, teléfonos de contacto, usuarios de Skyke y de MSN, además de información personal de diverso carácter.

El material substraido, ha sido publicado en la página Pastebay y el número de usuario que ha afectado este ataque, asciende a más de 750.


Noticias relacionadas