Firefox 12 se “salta” el control de cuentas de Windows

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
3

La nueva versión del popular navegador vendrá acompañada de importantes novedades. Entre los cambios más significativos en esta nueva versión, cabe destacar que desaparecerá la verificación del Control de Cuentas de Usuario de Windows (más conocido por UAC). Este, siempre se activaba durante las actualizaciones o instalación  del navegador, sin embargo, la nueva versión del navegador, será la primera open source en omitir esta característica.

No se trata del primer navegador, en 2008, Chrome ya no recurría a UAC mediante la instalación de un pequeño código en cada una de las cuentas del usuario, que evitaba tener que pasar la verificación cuando existían actualizaciones.

El Control de Cuentas de Usuario se introdujo por primera vez en Windows Vista, pero resultaba ser bastante “pesado”, ya que, cada vez que se quería actualizar o instalar un programa, saltaba una ventana de diálogo preguntando al usuario si deseaba proseguir con la instalación. Con la llegada de Windows 7, el sistema se mejoró y se escondió un poco más de cara al usuario.

Desde Firefox, afirman que UAC complica bastante las cosas a las actualizaciones, no sólo de su navegador, sino también a otros programas. Como explican, sino se poseen permisos de escritura en la carpeta Archivos de programa, es necesario elevar una petición para que los permisos sean otorgados.

Funcionalidad UAC-bypass

Esta funcionalidad ha sido una de las piezas fundamentales sobre las que se ha trabajado en la nueva versión del navegador, para la cual, tendremos que esperar hasta verano para poder instalarla.

Anteriormente mencionamos que Chrome, para poner solución a este problema, insertó en cada cuenta de usuario un pequeño código que hacía que UAC no “saltase” ante las actualizaciones. En Firefox han desechado esta opción, ya que, a pesar de ser la más sencilla, traería de cabeza a aquellas personas que desean realizar las actualizaciones de forma manual.

Firefox 13 para el 5 de Junio y Firefox 14 para el 17 de Julio

Habrá que quedarse con estas fechas, que serán en las que el componente de instalación de actualizaciones “silenciosas” del navegador, sea incluido. En principio es probable que parte de él, se incorpore en la primera de ellas. Mientras que en la segunda, se incorpore en su totalidad, y de forma totalmente funcional.

La característica fue anunciada para versiones anteriores, pero por distintos problemas y retrasos, la funcionalidad nunca pudo ser añadida.

Por lo tanto, Firefox se convertirá en el tercer navegador con las “actualizaciones silenciosas”, después de Chrome e Internet Explorer.

Los usuarios de la versión más reciente del navegador, recibirán enseguida la notificación de que su navegador será actualizado a la versión 12.


Noticias relacionadas

Comentarios


3 comentarios
  1. Nova6K0 25 Abr, 12 17:46

    Hoy ha aparecido la versión 15.0a1 (Nightly) y tengo que decir que al menos en la Nightly versión 14 no es que no solo no saliese lo de las actualizaciones silenciosas sino que las actualizaciones normales daban fallo no pocas veces y encima eran unas dos por día.

    Salu2

    Responder
    0
    1. Adrián Crespo 25 Abr, 12 17:51

      Estaba anunciado para versiones anteriores Nova, y después, siempre han tomado la decisión de no incorporarlo. Me gustaría decir a ciencia cierta que e sal definitiva…..Cuando lo vea me lo creeré

      Responder
      0
  2. spawn 26 Abr, 12 11:52

    A mi no me gustan las actualizaciones silenciosas. Quiero instalarlas cuando yo quiera y saber que instalo. Espero que tenag opcion de desctivarlas

    Responder
    0