Resultados de la encuesta:Tras el cierre de Megaupload, ¿qué servicio vas a utilizar?

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Tras el cierre de Megaupload, muchas fueron las dudas entre los usuarios sobre que sucedería con este tipo de servicios, y lo más importante, el servicio que se debería escoger para poder seguir realizando la descarga de archivos.

Por eso en RedesZone.net, os preguntamos, sobre cuál sería vuestra elección ante el cierre de este servicio, y entre las muchas opciones que os dábamos hay un claro vencedor, lo que hace suponer que los usuarios han encontrado rápidamente el sustituto.

El 50% de las personas (184 usuarios) que han intervenido en la encuesta, han elegido como servicio sustituto de Megaupload, los clientes de Torrent.

A pesar de haber tenido el voto de 103 usuarios, el 28% del total, los otros cyberlockers se sitúan en segundo lugar. Se aprecia como el cierre de Megaupload ha pasado factura a la confianza de los usuarios en estos servicios, ante la posibilidad de que también sean cerrados.

En tercer lugar, y aunque muchos lo den por desaparecido, se encuentra el programa Emule, con 47 votos,  lo que supone 13% de los votos totales. Sí es verdad, y todo hay que decirlo, que el programa ha ido a peor y nunca volverá a ser el programa de intercambio de archivos que durante muchos años fue, habiendo sido el referente para muchos usuarios.

En cuarto lugar, con el 5% de lo votos, se sitúa el programa Ares, y en quinto y último lugar, con el 4% de los votos se encuentran los servicios de almacenamiento cloud, como Dropbox o iCloud.

Muchas gracias a todos los usuarios que habéis participado en nuestra encuesta. Esta mañana ya hemos publicado la nueva encuesta para que podáis votar y dejar vuestras opiniones.