Facebook: abrirá un market con todos los antivirus del mercado

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Los responsables de la red social han anunciado este nuevo servicio de seguridad online y que recogerá los programas de los mayores expertos del sector, como por ejemplo: Symantec, McAfee, Microsoft, Sophos o TrendMicro.

El servicio, que entrará en funcionamiento próximamente, recibirá el nombre de “Antivirus marketplace“, y desde él, los usuarios podrán realizar la descarga de forma totalmente gratuita, de la herramienta antivirus que elijan.

Desde Facebook, afirman que la idea surgió para tratar de combatir las amenazas de phishing y malware, que existen hoy en día y que se propagan por las redes sociales.

Como bien sabemos, las redes sociales se han convertido en la principal vía para que los usuarios sean víctimas de algún tipo de malware, troyano o de phishing. Si nos fijamos en la red social de Mark Zuckerberg, las amenazas que atacan a su red social cada día,  son muchas y van en aumento. Existe una gran cantidad de enlaces en los que, o bien el usuario es desviado a otra página web para ser objeto de phishing, o por el contrario, poseen algún tipo de virus que permite la descarga de un ejecutable para su instalación, haciendo creer al usuario que se trata de otra cosa distinta.

Por este motivo, Facebook ha tomado la decisión de asociarse con los principales creadores y proveedores de software de seguridad, para tratar de plantar cara a estos problemas que son tan comunes a día de hoy entre los usuarios.

En Antivirus marketplace, todo es gratuito

Además de contar con el apoyo de importantes compañías de seguridad, como Microsoft, McAfee, TrendMicro, Sophos o Symantec, el servicio dispondrá, además de las descargas de software de seguridad, de consejos sobre la seguridad en redes sociales, manuales para llevar a cabo la eliminación de malware y virus de un PC, así como, diferentes guías de seguridad. Todo esto, de forma gratuita.

El responsable de seguridad de Facebook, ha comentado que los usuarios de la red social podrán obtener licencias gratuitas de seis meses, de las versiones completas de los antivirus que estén disponibles en el servicio. Considera que se trata de un proyecto esencial, para tratar de combatir el malware en las redes sociales, y creen que será una iniciativa que los usuarios agradecerán.

Para más información:Antivirus marketplace