Netgear estrena router con 802.11ac : R6300

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Netgear ha lanzado su primer router que incorpora el nuevo estándar inalámbrico de alta velocidad 802.11ac que promete velocidades Gigabit vía Wi-Fi.

El nuevo equipo presentado por Netgear es el R6300. Este nuevo router tiene doble banda simultánea, en la banda de 2.4GHz tiene Three-Stream para llegar hasta los 450Mbps de transferencia inalámbrica. En la banda de los 5GHz encontramos el 802.11ac con hasta 1.3Gbps de transferencia inalámbrica.

Debemos tener en cuenta que los equipos que vayan saliendo ahora, no serán 802.11ac sino versiones “Draft” ya que todavía no se ha llegado a una versión final del estándar.

A continuación tenéis más detalles.

A parte de las altas prestaciones inalámbricas, este dispositivo incorpora conectividad ethernet gigabit en todos sus puertos, dos puertos USB2.0 para conectar discos duros o impresoras. Respecto a los puertos USB, incorpora ReadySHARE para compartir archivos y también servidor de impresión.

De momento este equipo no tiene ninguna característica de “cloud” como sí tienen los nuevos Cisco Linksys. En cuanto al firmware, destaca un buen control parental así como una red wifi de invitado (doble SSID).

Aunque hayan presentado este router, aún no hay ningún equipo cliente compatible con 802.11ac por lo que no podremos (aún) aprovechar la principal característica de este equipo.

Tenéis más detalles sobre este equipo en la página web de Netgear