Samsung Galaxy S3 : Conectividad máxima

Escrito por Sergio De Luz
Redes
0

Hoy se ha presentado el nuevo smartphone de Samsung, el nuevo Samsung Galaxy S3, todas las webs de tecnología se han hecho eco de las características de este nuevo terminal que marcará un antes y un después en el mercado de la telefonía móvil.

Nosotros no vamos a hablar de su tremendo procesador, ni de su enorme batería sino de la conectividad de este nuevo modelo.

Este nuevo modelo es compatible con todas las redes GSM que hay hoy en día (850MHz / 900MHz / 1800MHz / 1900MHz) y también es compatible con todas las redes 3G (850MHz / 900MHz / 1900MHz / 2100MHz). Lograremos una velocidad de banda ancha móvil de hasta 21Mbps gracias a la tecnología HSPA+ que Samsung ha incorporado al terminal. Resulta evidente que para obtener estas velocidades, las redes de telefonía también tienen que soportar esta tecnología.

A parte de la conectividad GSM y 3G, también será compatible con las redes de banda ancha móvil de última generación, la 4G LTE. Por supuesto, este nuevo móvil lleva GPS dedicado, pero también cinluye la red de posicionamiento GLONASS que es otro sistema de navegación por satélite pero desarrollado por la Unión Soviética. En cuanto al Bluetooth, este móvil incorpora la última versión, la 4.0 que es de bajo consumo y por tanto más eficiente en su utilización.

Nos dejamos lo mejor para el final, este nuevo móvil incorpora Wi-Fi de doble banda, compatible con los estándares 802.11a/b/g/n. También incorpora Wi-Fi Direct, tecnología que permite enviar datos a otros equipos con Wi-Fi sin necesidad de un router o punto de acceso lo que nos proporcionará mayor movilidad. Esperamos que la sensibilidad de las antenas sea buena y no haga que nos quedemos sin cobertura en el piso de abajo como sucede con otros smartphones (ver comparativa del rendimiento WiFi en smartphones y tablets)


Noticias relacionadas