¿Tendrá Twitter una versión de pago?

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Es probable que los responsables de la red social estén pensando en lanzar una modalidad premium de su red social. La idea aún se encuentra en sus primero bocetos y no está para nada definida, por lo que de momento, tendremos que olvidarnos que saber las funcionalidades específicas que poseerá dicha modalidad.

Ni siquiera se sabe cual sería el precio que habría que pagar por la nueva modalidad, pero se trata de una apuesta arriesgada por parte de Twitter, teniendo en cuenta lo reñido que se encuentra el mercado entre todas las redes sociales.

Desde vuestro punto de vista, ¿creéis que tendrá éxito la modalidad premium de Twitter si al final sale adelante la idea?

El gran éxito que ha tenido la red social basada en microblog es enorme. El número de usuarios que deciden dar el paso y unirse a la red social de los 140 caracteres es aún mayor y se ha convertido en la mayor fuente de información, y como consecuencia, en la primera, desbancando incluso a los diarios digitales. A día de hoy, la red social cuenta con 500 millones de usuarios que continúan en aumento.

¿Es viable una modalidad premium?

El CEO de Twitter, Dick Costolo, comentó en una conferencia que el equipo de desarrollo de la red social se estaba planteando la idea de crear una versión de pago de la actual red social. Costolo no continuó comentando más cosas ni dando más detalles, dejando en el aire si el equipo ya se encontraba trabajando en ella, o por el contrario, aún se estaban definiendo ideas. Lo que si comentó Costolo es que aún se desconocían cuales serían las funcionalidades que incorporaría  esta versión con respecto a la gratuita.

¿Qué posibilidades existen?

La primera de ellas es que se creen nuevas funcionalidades que sólo se encuentren en la versión de pago, por lo que la versión normal quedaría tal y como está hasta ahora. Esta opción mantendría contentos a todos sus usuarios que disfrutan de la versión actual de la red social, dando la opción a los mas “forofos” de Twitter, a adquirir nuevas funcionalidades. Sin embargo, cabe la posibilidad de que en la versión de pago, se añadiesen funcionalidades que actualmente se encuentran en la versión gratuita. Esto sería un error desde nuestro punto de vista, porque sería quitar funcionalidades a los usuarios, que ahora pueden tener de forma gratuita, lo que provocaría un claro descontento.

Hay que tener en cuenta que el éxito de la red social radica en su aspecto y funcionalidad hasta el día de hoy, por lo que parece poco probable que lleven a cabo la segunda opción.

La tercera posibilidad sería que la nueva versión estuviese orientada a empresas, pero de momento, es la idea que suena con menos fuerza.

¿Pagarías por funcionalidades adicionales?


Noticias relacionadas