Saltan las alarmas en Facebook por un error al configurar un filtro

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Según los responsables de la propia red social se trata de un problema técnico. Sin embargo, muchos usuarios han comenzado a tener problemas para dejar comentarios en las publicaciones de los tablones. El sistema cataloga los comentarios como “irrelevantes o inapropiados” y automáticamente se deniega la publicación de los mismos.

Los responsables de la red social han salido al paso de este problema argumentando que se trata de una configuración errónea del filtro de spam de la red social.

Facebook lleva mucho tiempo intentando combatir la gran cantidad de mensajes con spam que son publicados en la red social, sobre todo en aquellos hilos donde existe una gran actividad y que son el mayor atractivo para los spammers.

Sin embargo, las alarmas entre los usuarios han comenzado a saltar cuando comentarios con contenidos negativos sobre una ideología concreta se han comenzado a bloquear, así como opiniones con descalificativos sobre determinados usuarios de la red social. Esto ha hecho pensar a los usuarios que existe un filtrado activo de los comentarios y que en función del contenido se aprueba o se descarta.

La respuesta de la red social no se ha hecho esperar

Desde la red social indican que han estado realizando ajustes en los filtros de spam y que es posible, que hayan querido ajustar tanto la tolerancia del filtro que se hayan excedido y ahora haya problemas para publicar determinados comentarios. Con referencia al tema de los mensajes con contenido político y descalificaciones, explican que ha sido una coincidencia y que un comentario con cualquier otro contenido también podría haber sido bloqueado.

Desde la red social añaden que de todos los mensajes que se han bloqueado por error, la mayoría de ellos, tengan o no contenido político, poseían también un enlace a una página, por lo que ha podido ser el desencadenante de que los comentarios hayan sido catalogados como spam

Indican que se han puesto a configurar de nuevo los clasificadores que posee el filtro para evitar que mensajes que no son spam, vuelvan a ser bloqueados.

Los usuarios no se lo creen

Y es que el contenido del mensaje de error que podemos ver arriba, indica que el mensaje ha sido bloqueado por el contenido del mismo, sin indicar que ha sido bloqueado por spam, lo que ha hecho que las alarmas sigan  encendidas entre los usuarios. Y es que no tenemos que remontarnos mucho en el tiempo para encontrarnos con la noticia en la que se hablaba que  Twitter se había visto obligada a instalar un filtro de comentarios en función de cada país.

¿Podemos ver lo mismo en Facebook?