Amazon se interesa por la distribución de contenidos en streaming

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Si hace unos días os informábamos que la compañía estrenaba Cloud Drive, su servicio de almacenamiento en la nube, hoy hemos podido saber que la compañía estadounidense estaría interesada en “crear” su propio servicio de streaming. El servicio ya existe, y se llama Amazon Instant Video, sin embargo, creemos que la compañía quiere aprovechar este servicio de una forma más efectiva para plantar cara a su competidor  Netflix. Dicho interés viene asociado a la idea de poder producir sus propios contenidos (series de comedia y contenidos infantiles) por lo que el servicio estaría destinado a distribuir los contenidos producidos por ella misma, aunque afirman que podrían llegar a un acuerdo para ofrecer otro tipo de contenidos como por ejemplo deportes, cine o series de otras productoras.

La compañía sabe que la venta a través de internet funciona muy bien, tal y como nos ha podido demostrar con su negocio de venta de libros online por lo que, es entendible que decidan apostar por este formato a la hora de distribuir sus producciones.

¿Tendría sentido un servicio como este en España?

Desde la compañía invitan a que los usuarios dejen sus ideas para posibles series de televisión que puedan ser producidas por Amazon Studios. Desde Amazon aclaran que cada mes se pondrá en marcha un proyecto. Dicho proyecto será puesto a prueba para observar la viabilidad del mismo. En caso de ser positiva, se continuará con la producción.

Cara a cara con Netflix

Amazon estrenó su servicio de streaming prácticamente a la vez que lo hizo Netflix. Amazon continúa incorporando películas y series para seguir incrementando su cartera de clientes. Ahora que Netflix comienza a lanzar sus propias producciones, era de esperar que Amazon lanzará su ofensiva. Y así ha sido, aunque todavía tendremos que esperar un poco para ver sus propias producciones, es evidente que Amazon va a apostar fuerte por este servicio.

Un poco más sobre Amazon Studios

Fue creada en noviembre de 2010 y desde entonces ha recibido más de 7.000 guiones hasta el momento, de los cuales, ya hay 15 proyectos en desarrollo. En la actualidad ha llevado acabo importantes fichajes de personas que han estado trabajando 20th Century Fox, Comedy Central o National Geographic Kids entre otras.

La productora afirma que parte de los beneficios obtenidos por la producción y distribución de las creaciones, irán a parar al creador del guión original.

¿Será un modelo que pueda llegar a ser sostenible?