Los usuarios de Tuenti tendrán una mayor privacidad

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
2

Los responsables de Tuenti han anunciado cambios en la privacidad de la red social española y propiedad de Telefónica. Han indicado que restringirán la forma en que los usuarios comparten los contenidos con otros y que aumentará el grado de privacidad de dichos contenidos.

Desde la compañía han afirmado que el nivel de privacidad será por defecto el máximo para todos los usuarios y sin tener en cuenta la edad, dejando a elección del usuario modificar la configuración de la privacidad de su cuenta en un futuro.

Ahora que la privacidad en internet es una de las principales preocupaciones para los usuarios, la red social da un paso más en una materia en la que siempre se ha diferenciado del resto.

Desde la red social han querido reseñar que la privacidad ha sido siempre uno de los pilares en los que se han basado para crear y hacer crecer Tuenti, y lo definen como un elemento diferenciador con respecto al resto de redes sociales.

Máxima privacidad por defecto

Todos los usuarios de la red social dispondrán por defecto del máximo nivel de privacidad activado tanto de los contenidos que suban o hayan subido a la red social, como sus datos personales. Esto sólo sucedía cuando el usuario que se registraba indicaba que era mayor de 18 años. Cuando el perfil se actualice, sólo las personas que el usuario posea como “amigo” podrán visualizar los contenidos y la información personal, así como ponerse en contacto con el usuario utilizando el chat o los mensajes privados, descargar sus fotos y ver sus números de teléfono.

Una medida más a las ya tomadas

No se trata de la única medida llevada a cabo por los responsables de la red social para tratar de proteger la privacidad de sus usuarios. Anteriormente, la red social tomo la decisión de no indexar los perfiles de los usuarios de Tuenti en los buscadores. Otra de las medidas que tratan de seguir “al pie de la letra” es la de no permitir el registro de perfiles falsos de usuario.

Más mejoras con respecto a la apariencia

Desde la red social anticipan que se llevarán a cabo cambios en la interfaz de la red social y en las funciones, sobre todo a la hora de configurar la privacidad de la información personal y los contenidos. Estas nuevas medidas que se han implementado, se irán incorporando de forma paulatina a los perfiles de los usuarios, tal y como viene siendo habitual.