55.000 cuentas de Twitter al descubierto

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
1

A pesar de los consejos y precauciones que se les pide a los usuarios al usar los servicios de una red social, parece que son muchos los que olvidan llevarlos a cabo.

Hemos podido saber que 55.000 cuentas de la red social basada en microblog han sido hackeadas, y como consecuencia, los datos de acceso de cada una de las cuentas han sido publicados en la página de Pastebin.

Tanto correos electrónicos como contraseñas, pueden encontrarse en la lista, que parece interminable. De momento no se ha informado de cómo se ha podido obtener tanta información

La lista se puede consultar en las páginas que a continuación os vamos a facilitar, y no estaría de más comprobar que nuestra cuenta no se encuentra en la lista

Estos son los 5 enlaces en los que se divide la lista de cuentas hackeadas:

-Lista 1

-Lista 2

-Lista 3

-Lista 4

-Lista 5

¿Existe un problema de seguridad en Twitter?

Analizando la lista de cuentas de las cuales se han obtenido los credenciales, podemos observar que muchas cuentas son nidos de spam y tendrían una contraseña débil, por lo que tampoco es necesario alarmarse en exceso, aunque no deja de ser una acción importante.  Pero en este caso, el problema podría haberse encontrado en el lado de los usuarios y no en la red social, por una contraseña inadecuada.

Recomendaciones: cambiar la contraseña de forma periódica

Se trata de una costumbre que muy pocos usuarios realizan. Un cambio periódico de la contraseña evitaría este tipo de sucesos. También es muy recomendable no utilizar la misma contraseña para servicios distintos, ya que, en el caso de que uno se vea afectado por un robo de información, es probable que los otros se vean también afectados. También es una buena costumbre incluir en la contraseña caracteres especiales, distinto de las letras y números habituales.

¿Te has visto afectado?