Facebook libera una beta de App Center

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Hace más de un año que se poseían rumores sobre un posible desarrollo por parte de los responsables de la red social. Con la utilización del nombre en clave “Project Spartan“, se descubrió un sitio web creado en HTML5 que apuntaba  a ser una tienda de aplicaciones para las distintas plataformas móviles.

Con el tiempo, los rumores se fueron confirmando y fueron apareciendo otros nuevos sobre la tienda online de la que hoy, según hemos podido saber, se ha anunciado una beta oficial que estará disponible muy pronto para los desarrolladores.

Por lo que hemos podido ver, la tienda de aplicaciones va a poseer un gran atractivo para muchos desarrolladores. De momento, se desconoce cual será la fecha oficial de lanzamiento, pero algunas fuentes apuntan que podría ser durante el próximo mes de junio cuando la tienda vea la luz.

Antes indicábamos que es probable que App Center, que así es como se va a llamar la tienda de aplicaciones, resulte muy atractivo para muchos de los desarrolladores deaplicaciones. El motivo de esto es porque las normas para incluir las aplicaciones no serán tan extrictas como lo son por ejemplo en Appp Store de Apple o en Google Play de Android. Esto tiene sus cosas buenas, pero también tiene sus cosas malas.

Mayor posibilidad de infección

La menor vigilancia de las aplicaciones que son incluidas en la tienda, supondrá que la posibilidad de que nos descarguemos una aplicación que venga acompañada con algún tipo de malware sea más alta. Se trata del peor de los casos, claro está. Sin embargo y gracias a que las normas de admisión serán más livianas, permitirá disfrutar a los usuarios de una mayor variedad de aplicaciones.

Aplicaciones de Google Play y App Store

App Center también tendrá, tal y como hemos podido saber, enlaces directos a aplicaciones que se encuentre disponibles en las tiendas oficiales y tal y como parece apuntar, la instalación se realizaría desde las tiendas oficiales, aunque te encuentres logueado en App Center, pero parece ser que no será necesario estar registrado en la tienda oficial.

A continuación os dejamos con la página donde se introduce a App Center: Blog de desarrolladores, introducción a App Center


Noticias relacionadas