Las actualizaciones de seguridad de Adobe pasan a ser de pago

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
6

Los usuarios que a día de hoy poseen alguna versión de algún producto de Adobe, van a tener que gastarse bastante cantidad de dinero si quieren seguir manteniendo sus productos con las últimas actualizaciones de seguridad.

De momento, la única actualización gratuita de un producto de Adobe que ha habido en mayo ha sido la de ShockWave. Por lo que se piensa, que algunos productos como Photoshop, Illustrator o Flash Professional, tendrán actualizaciones de seguridad por las que habrá que pagar una cantidad de dinero.

La compañía también ha cambiado la manera en la que al usuario se le presenten las actualizaciones, ya que serán versiones del programa totalmente distintas.

¿Creéis que es buena idea la decisión tomada por Adobe?

Para que os hagáis una idea, los usuarios que deseen actualizar a la nueva versión de Adobe Photoshop, deberán abonar una cantidad de 200 dólares. Los usuarios que no decidan actualizar a la nueva versión no recibirán más actualizaciones de ningún tipo, ni siquiera pagando, ya que las actualizaciones estarán contenidas en la nueva versión del programa. Por lo que todas aquellas actualizaciones que arreglan agujeros de seguridad únicamente podrán obtenerse si se cambia de versión.

Desde Adobe recomiendan la actualización

La compañía anima a los usuarios a realizar la actualización a las versiones más actuales para evitar que sus equipos puedan verse expuestos a vulnerabilidades. Sin embargo, algunos usuarios ya han comenzado a demostrar su disconformidad con la medida tomada ya que, si adquieres un producto por cierta cantidad de dinero, con esta nueva forma de suministrar las actualizaciones al usuario el producto se va a ir encareciendo a medida que salgan nuevas actualizaciones.

Es como adquirir un sistema operativo de Microsoft, y tener que pagar cada vez que sale un Service Pack.

¿Bajará la adquisición de productos de Adobe por el sobre coste final?


Noticias relacionadas

Comentarios


6 comentarios
  1. Indignado 10 May, 12 17:03

    Me parece fatal la medida que han tomado. Creo que esto va a originar un descenso en el uso de sus productos. Así podremos dejar de ver el flash en todas las webs, que lo único que hace es dar problemas

    Responder
    0
  2. Nova6K0 10 May, 12 18:44

    Ahora no os lo puedo asegurar. Pero creo que esta medida viola la Ley General de Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios en España.

    Además de mucho morro, porque si hay problemas de seguridad en una aplicación o software, dentro de lo complejo que es programar, es problema de quien programa y no de quien lo compra.

    Salu2

    Responder
    0
    1. Adrián Crespo 10 May, 12 18:53

      La verdad es que estoy contigo, en la noticia puse el ejemplo tonto de los Windows, si cada vez que sale una actualización de seguridad hubiese que pagar….más de uno se pensaba tener ordenador en casa xD. A mi desde, mi punto de vista, me parece excesivo, los programas de por si, no los regalan ni mucho menos, como para que ahora haya encima que pagar por mantenerlos al día.

      Responder
      0
  3. Anónimo 10 May, 12 19:32

    Numero de usuarios de Gimp aumentando en 3, 2, 1…

    Responder
    0
  4. Anónimo 11 May, 12 10:26

    ‘Por lo que todas aquellas actualizaciones que arreglan agujeros de seguridad únicamente podrán obtenerse si se cambia de versión’

    O de programa…

    Responder
    0
  5. Anónimo 11 May, 12 10:28

    ‘Por lo que todas aquellas actualizaciones que arreglan agujeros de seguridad únicamente podrán obtenerse si se cambia de versión’

    … o de programa.

    Responder
    0