Google+: permite responder comentarios desde el correo

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Los responsables de la red social han anunciado la incorporación de una nueva funcionalidad a la misma. En este caso, la novedad que han añadido es la de poder responder los comentarios sin tener la necesidad de acceder a la red social, simplemente, desde cualquier cuenta de correo electrónico.

El servicio ya esta disponible para algunos usuarios y no sólo funciona con la cuenta de Gmail que está asociada a la red social, sino que es posible que el usuario pueda añadir nuevas cuentas que no sean de Gmail, donde la novedad también funciona.

Una vez se ha respondido el comentario, este estará disponible de forma instantánea en la red social, por lo que la funcionalidad permite  interaccionar en tiempo real con la red social.

Google continúa mejorando su red social para tratar de destacar por encima de las otras redes sociales con las que mantiene una lucha por el liderazgo en cuanto al número de usuarios. Hace días os comentábamos que desde Twitter habían comentado una posibilidad de que se crease una modalidad de pago de la red social basada en microblog. Esta nueva funcionalidad permite al usuario acceder con mayor facilidad a la red social.

Contestar el comentario desde el correo de aviso

Según ha confirmado el equipo de información de Google, los usuarios podrán contestar al comentario desde la propia notificación. Han informado de que el servicio no sólo estará disponible para Gmail, sino que también funcionará con otros servicios de correo electrónico.

Los usuarios podrán ver las notificaciones pendientes, comentar las novedades de la red social o hacer click en el botón +1 sin la necesidad de salir de su correo electrónico

También disponible para los dispositivos móviles

Los usuarios también pueden realizar todo esto desde sus smartphone, iPhone o Blackberry, tanto los que tengan el servicio configurado con el cliente POP o IMAP. Lo único que es necesario es buscar el botón responder en el correo recibido, y ya se podría llevar acabo todo lo mencionado anteriormente.

Para determinados usuarios, la funcionalidad ya se encuentra en funcionamiento. Sin embargo, será a partir del día de mañana cuando comience a activarse a todos los usuarios.


Noticias relacionadas