La mitad de los Mac no tendrán actualizaciones de seguridad

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Con el lanzamiento de la nueva versión el sistema operativo de Apple, la OS X 10.8 Mountain Lion, es probable que más de la mitad de los usuarios de Mac queden desactualizados en lo referido a materia de seguridad, ya que la actual versión del sistema operativo, la OS X 10.6 Snow Leopard, dejará de recibir actualizaciones de seguridad. A no ser de que se produzca un cambio en la política de gestión de actualizaciones de la compañía, es probable que esto suceda este próximo verano.

Apple nunca ha manifestado ni ha explicado de forma pública su política de gestión de actualizaciones para las versiones de los sistemas operativos. Sin embargo, teniendo en cuenta los antecedentes, es probable que la versión antigua sea desechada.

Apple todavía no ha establecido una fecha para el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo pero es probable que durante  las próximas semanas se conozca la decisión final de la compañía.

Las cifras de OS X

El 41.5% de los usuarios poseen la versión Snow Leopard de OS X. Aunque una compañía relacionada con la elaboración de este tipo de análisis sobre la cuota de mercado de los sistemas operativos estima que la cuota de mercado de esta versión, pueda descender pero a pesar de todo, continuará en torno a un 35%.

Sin embargo, si al porcentaje anterior le sumamos las versiones anteriores a Snow Leopoard, obtenemos que cerca del 50% de los usuarios se quedarán sin actualizaciones en sus sistema operativo.

Los expertos de seguridad han opinado

Profesionales de distintas empresas de seguridad han afirmado que se trata de un problema para los usuarios, ya que encuentran esta cifra muy alta y consideran que la vida útil del servicio de actualizaciones es muy corto, en comparación a su principal competidor, Microsoft, en la que la vida media de las actualizaciones para un sistema operativo es es de 5 años.

Otros expertos creen que la vida útil no es el problema, sino que el principal problema es el silencio por parte de la propia compañía que no da explicaciones acerca de las fechas y de los plazos para cada versión y la poca información que reciben los usuarios sobre este tema.

Otros señalan que una falta de planificación con respecto a actualizaciones y seguridad es lo que está pasando factura a Apple, ya que hace que su capacidad de reacción se vea mermada.

Más información: La mitad de Macs no tendrán acceso a actualizaciones de seguridad este verano


Noticias relacionadas