OpenVPN en Samsung Galaxy Tab 10.1 3G P7500 : Instalación y configuración

Escrito por Sergio De Luz
Android
0

Recientemente hemos tenido el gusto de adquirir una Samsung Galaxy Tab 10.1 3G, la versión concreta es P7500.

Como nos encanta cacharrear, al día siguiente de tenerla en casa, la hemos rooteado y le hemos instalado un cliente OpenVPN para navegar de forma segura en redes wifi públicas. He de confesar, que la instalación me ha resultado sumamente sencilla, pero os voy a enseñar cómo lo he hecho para que no quede ninguna duda.

A continuación tenéis un manual paso a paso y con los requisitos necesarios.

Requisitos previos:

– Debemos tener la Samsung Galaxy Tab 10.1 rooteada, para realizar ésto, debemos seguir este manual de HTCMania. Una vez que esté rooteada, debemos actualizar el programa “Superusuario” a la última versión.

– Debemos tener un servidor OpenVPN funcional, suponemos que ya lo tenéis, no obstante, aquí tenéis un completo manual para crear un servidor OpenVPN.

– Tener el fichero .conf correctamente configurado con los certificados y keys necesarias en una carpeta llamada “openvpn” en la raíz de la /sdcard de la tablet.

Instalación : Programas que necesitamos (paso a paso).

– Necesitamos instalar la BusyBox que tiene los archivos necesarios para echar a andar la OpenVPN. Podéis bajarlo de la Google Play de Android. Una vez instalada, ejecutamos la aplicación, aceptamos permisos de superusuario y ACTUALIZAMOS las librerías a la última versión.

– Instalamos el OpenVPN Installer y el OpenVPN Config.

Configuración:

Comprobamos que tenemos instalada la última versión de la BusyBox:

Ahora ejecutamos OpenVPN Installer y procedemos a realizar la instalación en el directorio de la captura, en el siguiente paso, elegimos la opción “Recomendada” por el programa.

Ahora procedemos a configurar el programa OpenVPN Config. Seleccionamos Load TUN Kernel Module.

Ahora nos vamos a “TUN MODULE SETTINGS” y seleccionamos INSMOD tal y como tenemos en la captura. Lo de “Path to tun module” no lo debemos tocar.

Ahora iniciamos la VPN (primera pantalla, primera opción), mantenemos pulsado sobre “Cliente.conf” y pulsamos en “Preferences“. Seleccionamos “Use VPN DNS Server” y luego podemos usar las DNS de Google, también podemos seleccionar que cree un LOG con todas las conexiones.

Ahora procedemos a conectarnos a nuestro servidor OpenVPN. Si lo probáis en la misma red, posiblemente no funcione.

Sigue la secuencia de conexión…

Y ya estamos conectados a nuestra red. Ahora tendremos la dirección IP pública de nuestro hogar (comprobar) y estaremos seguros frente a amenazas externas.

Esperamos que os haya ayudado este manual a configurar correctamente el cliente.

Manual realizado por Sergio de Luz (Bron) para RedesZone.net.
Manual en exclusiva para RedesZone.net.
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.


Noticias relacionadas