Diaspora, la red social descentralizada, se lanzará a finales de verano

Escrito por Sergio De Luz
Redes Sociales
0

Diaspora, esa red social casi-desconocida pronto estará online, presenta una gran diferencia con el modelo que actualmente usan las grandes redes sociales como Tuenti (en España), Facebook y Google+.

Estas redes sociales se apoyan en el modelo cliente-servidor para funcionar, de tal forma que todos nuestros datos se encuentran en un servidor central (aunque esté replicado en varios lugares físicos seguirá estando en un servidor central), y por ejemplo, según las condiciones de Facebook, todo lo que subes es de su propiedad.

En el artículo que escribimos hace más de un año, os hablábamos sobre la privacidad y seguridad en las redes sociales y sobre las dos arquitecturas que se emplean, la arquitectura cliente servidor, y la arquitectura P2P (arquitectura descentralizada).

En ese artículo os hablábamos de que la seguridad en este tipo de arquitecturas es más fuerte ya que no está centralizada, los datos lo almacenan los propios usuarios y pueden cifrar estos datos para evitar miradas indiscretas y también reforzar el control a esos datos.

También os contamos que esta red social la estaban terminando de desarrollar cuatro universitarios estadounidenses. Diaspora será sinónimo de privacidad de nuestros datos.

Según hemos sabido de parte de GenBeta, se espera que Diaspora sea lanzada a finales de verano, y el tema central sigue intacto, privacidad de los usuarios.


Noticias relacionadas