Gmail, Hotmail y Yahoo! son vetados en Irán

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Empezamos a estar acostumbrados a que se produzcan este tipo de acciones. No se trata de la primera vez que estos servicios son bloqueados por el Gobierno de Irán. La última vez que se produjo esto, tenemos que remontarnos hasta principios del mes de febrero de este año, cuando el Gobierno iraní, decidido llevar acabo un bloqueo de los servicios de Google y Microsoft durante varios días.

En el anterior bloqueo, este fue justificado por le gobierno indicando que ambas páginas contenían material delictivo que vulneraba la legislación iraní.

Sin embargo, esto se trata de un claro movimiento para crear un internet propio, utilizando servicios totalmente nacionales.

Por lo tanto, todos aquellos usuarios que intenten enviar un correo desde su cuenta de Gmail, Hotmail o Yahoo!, se encontrarán con un mensaje que les indicará que el acceso a la página solicitada no ha podido completarse. La vez  anterior, se vieron obligados a ceder ante las presiones internacionales, sin emabrgo, esta vez es poco probable que el gobierno local cambie de opinión.

Nacionalizar la red, el principal objetivo

Se sabe desde hace tiempo que los deseos del gobierno son las de nacionalizar internet y sus servicios y que los usuarios de la región únicamente utilicen todos aquellos servicios que se encuentren bajo el control del gobierno. El interés de todo esto es meramente político. El gobierno será el encargado de filtrar todos y cada uno de los contenidos de internet, hasta el contenido de los propios correos electrónicos.

Por lo tanto, los ciudadanos que quieran escribir y mandar algún tipo de correo, deberán utilizar los servicios gov.ir, iran.ir, post.ir o chmail.ir, que fueron inaugurados recientemente.

No sólo estos tres gigantes sufren los bloqueos

Más tarde del bloqueo que sufrieron estos servicios, el servicio de mensajería instantánea, WhatsApp, también fue bloqueado en todo el territorio sirio. Se creyó que el motivo de este bloqueo fue meramente político, para tratar de evitar concentraciones y protestas.


Noticias relacionadas