Taringa acusada de permitir las descargas ilegales

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
3

Los dueños del famoso portal dedicado a compartir contenidos entre los usuarios, han sido llamados a declarar a un juicio oral en el cual, son declarados culpables de permitir que los usuarios de su comunidad publicaran obras en la página, que finalmente resultaban distribuirse de forma ilegal y sin el consentimiento de los titulares que poseían sus derechos.
Matías, Hermán Botbol y Alberto Nakayama, los fundadores del portal, podrían enfrentarse a 6 años de prisión por permitir la descarga de programas, música, películas y libros protegidos por loa derechos de autor

Se trata del primer proceso judicial de estas características en Argentina

De momento se desconoce si el sitio web podría ser cerrado o no, ya que como se ha podido saber, los servidores donde se encuentran alojados los archivos se encuentran  fuera del territorio argentino. Sin embargo, tanto la página como sus fundadores tienen el domicilio en Argentina.

Participes del intercambio entre las personas

El tribunal argentino que ha solicitado la presencia de los dos propietarios los ha imputado, por lo menos, por ser participes y facilitar el intercambio de ficheros con derechos de autor entre los usuarios, ya que, según argumentan desde el tribunal, el encuentro entre los usuarios se hace por medio de su página web.

Lo dueños “quitan hierro” al asunto

En un comunicado emitido, manifiestan que se tratan de los mismos cargos de los que fueron notificados el año pasado, y que en ningún momento han visto peligrar ni su libertad, ni el funcionamiento de la página. Argumentan que la Cámara Nacional de Casación Penal, aún no ha sabido catalogar si la acción llevada a cabo por los propietarios de Taringa es delito o no.

¿Posible cierrre?

A pesar del comunicado de los propietarios, tendremos que esperar a saber cual es el desenlace de este juicio. La página podría continuar abierta o también podría ser cerrada por las autoridades, aunque es muy poco probable que tengamos otro “caso Megaupload“.

¿Qué opináis? ¿Cerrarán Taringa o permanecerá abierta?


Noticias relacionadas

Comentarios


3 comentarios
  1. Anónimo 15 May, 12 11:31

    ¿Descargas ilegales en Taringa?

    Como dirían los abogados de Taringa: Esa es una acusación carente de fundamente y completa y absolutamente ridícula.

    Responder
    0
  2. CpR 16 May, 12 22:37

    Venga anda! No me lo creo…

    Responder
    0
    1. Adrián Crespo 16 May, 12 22:38

      Copper, ver para creer 🙂

      Responder
      0