Las primeras pruebas con 802.11ac arrojan resultados muy satisfactorios

Escrito por Sergio De Luz
Routers
2

En los próximos semanas vamos a tener bastantes noticias sobre el nuevo estándar (actualmente Draft) del 802.11ac porque han empezado a salir los primeros equipos con esta tecnología. De momento han salido routers, bridges y un adaptador USB de NETGEAR.

Nuestros compañeros de SmallNetBuilder tienen la suerte de poder adquirir los equipos recién salidos al mercado en EEUU, y con ellos, hacer unos exhaustivos análisis (en inglés) de estos dispositivos.

En esta ocasión, han analizado el Buffalo WZR-D1800H del que os hablamos hace unos días. A parte del análisis en profundidad del hardware, del firmware y pruebas de múltiples hilos en LAN y WAN, se han centrado en la característica principal de este router, la tecnología 802.11ac y que según sus especificaciones, este router es capaz de conseguir 1.3Gbps en la banda de los 5GHz (obligatorio) usando esta tecnología.

A continuación tenéis más detalles sobre los resultados.

Según las pruebas que han realizado, la velocidad inalámbrica total de este router aumenta de forma notable si tenemos varios equipos conectados. Es cierto que llegamos a un punto “dulce” en el que no aumenta más. En la gráfica que veréis a continuación, se compara un router Linksys con Three-Stream y Wi-Fi N, con este nuevo router 802.11ac.

La gráfica habla por sí sola:

El rendimiento del 802.11ac con respecto al Three-Stream del Wi-Fi N, es casi 3 veces superior en el mejor de los casos. Tal y como apuntan en el análisis, sacaremos el máximo partido de esta tecnología si conectamos múltiples dispositivos. Aún queda por publicar una segunda parte del análisis de ese router, estaremos muy atentos de los resultados que han obtenido.

Esperamos tener muy pronto nosotros un equipo de estos para poder contaros nuestras experiencias.

Vía SmallNetBuilder


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. Apocalypse 18 May, 12 10:34

    No entiendo muy bien que el rendimiento aumente cuando hay más dispositivos conectados a esa red :S ¿Hacen de “repetidores” o algo parecido?

    Responder
    0
    1. Sergio De Luz 18 May, 12 11:32

      No, es parecido a cuando con un hilo en la prueba LAN de un router no sacas el máximo partido, sino que lo sacas con 50. O por ejemplo un programa que te calcule números primos, el más rápido si se hace con threads (hilos) que con 1 sólo.

      Responder
      0