Google y Microsoft podrían lanzar su Amazon EC2 particular

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
1

Los gigantes Google y Microsoft, podrían copiar a Amazon y crear su EC2 particular. Desde Gigaom señalan que estas compañías podrían estar preparando este servicio para ofrecer a empresas y particulares, computación en la nube.

Según señalan, ambos preparan su llegada casi inminente, Google lanzaría este servicio en la primera mitad del año, y Microsoft lo anunciaría el próximo 7 de Junio en un evento programado en San Francisco. En otro artículo, os hablamos sobre Microsoft y su versión del Cloud Computing. No debemos olvidar que actualmente existe Windows Azure.

Toda la computación en la nube es beneficioso para todos, pero si se cae (como ya ocurrió en Amazon) nos dejaría sin poder hacer absolutamente nada, por lo que no debemos depender de la nube.

Con la llegada de Google Drive hubo muchas críticas por su política de uso, ¿volverá a ocurrir lo mismo si deciden lanzar esta computación en la nube?.

Ahora sólo falta que hagan oficial estos servicios y que nos den todos los detalles del servicio, ojalá no se vayan “a la nube” en cuanto a precio se refiere.