Pakistán bloquea Twitter

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

No es la primera vez que la red social es bloqueada en alguno de estos países localizados en Oriente. Hace algunos meses, la red social basada en microblog fue también bloqueada junto con los servicios de Google y de Microsoft. Aquella decisión llevada acabo por el Gobierno de Irán, fue más que criticada por los usuarios.

Esta vez, Twitter ha sido bloqueada por el gobierno de Pakistán para tratar de impedir la difusión de un concurso de caricaturas de Mahoma. Este ha sido el justificante de las autoridades locales y sería el único motivo por el que se ha llevado el bloqueo, el cual, no sería definitivo.

Desde el G0bierno no saben a ciencia cierta el número de días que el servicio permanecerá bloqueado, pero algunos usuarios ya han encontrado alternativas para tener acceso al servicio.

De momento, algunos usuarios ya han conseguido encontrar alternativas para acceder a la red social y es que, aquellos usuarios que dispongan de internet en su teléfono móvil o que hagan uso de navegadores como Opera Mini, podrán tener acceso a la red social.

Lo único que se ha podido saber es que el departamento del Gobierno encargado de llevar a cabo el control de las telecomunicaciones del país, ha sido el encargado de bloquear directamente la dirección que da acceso a la red social, sin avisar previamente a los operadores del país.

Twitter se negó a suprimir el contenido

Previamente la red social  fue avisada de que retirará una conversación que estaba relacionada con un concurso que consistía en dibujar caricaturas del profeta Mahoma. Los responsables de la red social no accedieron a llevar a cabo la supresión de este contenido y como afirma el portavo del Gobierno, no ha quedado más remedio que llevar a cabo el bloqueo por la difusión de material que consideran de “incendiario” y contra la religión.

Fuente|El mundo


Noticias relacionadas