Twitter implementará la herramienta Do Not Track

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Los problemas de seguridad y de privacidad para los usuarios en la redes sociales se han convertido en una preocupación muy importante hoy en día. Cada vez son más los casos en los que la privacidad de los usuarios es vulnerada o los datos de acceso a la cuenta son robados por terceras personas.

Ante la primera de estas dos amenazas, la red social basada en microblog ha decidido dar un paso al frente, y gracias a la herramienta Do Not Track, los usuarios de Twitter van a poder elegir si cookies de terceros pueden recopilar su información personal o no.

Esta herramienta ya se encuentra implementada en el navegador de Mozilla.

Se trata de un paso adelante de la red social con respecto a temas de privacidad ya que, la red social ha sido fuertemente criticada por el almacenamiento de datos de los usuarios, algo que no ha gustado para nada a estos.

Mozilla explica el funcionamiento de la herramienta

El usuario, gracias Do Not Track, tendrá la posibilidad de elegir si quiere que cookies de otras páginas almacenen su información personal, o si por el contrario, quiere que sus datos no sean utilizados.

Como indicábamos con anterioridad, el complemento se encuentra ya implementado para el navegador Firefox de Mozilla tanto para la versión de PC como Android, y sin lugar a dudas va a ser un salto en materia de privacidad para los usuarios de Twitter.

Sin embargo, aunque todo parece muy bonito, no lo es.

Sólo funcionará en páginas adheridas al proyecto

Únicamente aquellas páginas que se encuentren adheridas al proyecto serán las que darán al usuario la posibilidad de elegir como manejar su información personal.

Sin embargo, y a pesar de que os hayáis podido quedar con un mal sabor de boca, siempre es mejor que no tener nada. Desde Mozilla informan que la lista de empresas que forman parte del proyecto irá aumentando paulatinamente.

Si queréis más información, os dejamos con el FAQ de Do Not Track.

Fuente|El Mundo


Noticias relacionadas