So.cl : La red social de Microsoft ya está online

Escrito por Sergio De Luz
Redes Sociales
0

La red social de Microsoft ya está disponible. So.cl es el proyecto que Microsoft ha puesto sobre la mesa para competir con Facebook y Google+.

En el caso de Google+, que llegó el año pasado, el número de usuarios que están registrados en la red social es muy alto, pero no es tan alto el número de usuarios que usan dicha red social, ¿ocurrirá lo mismo con So.cl de Microsoft?

Microsoft se ha dado cuenta de que los estudiantes son los que más usan las redes sociales y los que más rápido se adaptan a ellas por lo que ha apostado por este segmento para centrar las ventajas de esta red social.

Podemos entrar en esta red social con las cuentas de Windows Live e incluso de Facebook, una de las ventajas de esta red es un diseño más visual. Actualmente podemos chatear con los contactos a través de videoconferencias, y si entramos, podremos ver que tiene un gran parecido a Google+.

Lucha con Google

No creemos que esta red social vaya a hacer sombra a Facebook, básicamente porque nos da la opción de entrar con los credenciales de ésta, porque ha llegado muy tarde y porque no aporta nada nuevo.

Esta red social es simplemente una respuesta a Google+ y pensamos que va a ser un fracaso porque el “mercado” ya está saturado de redes sociales. Los primeros que llegaron se llevaron el “pastel” pero los últimos, por muchos esfuerzos que hagan, si no tienen usuarios que usen la red social (y que no sólo estén registrados), no tienen razón por la que existir.

Suponemos que Microsoft meterá esta red social con calzador en Windows 8, tal y como ha hecho Google con su red social que no termina de despegar.


Noticias relacionadas