Acens amplía su red de fibra óptica entre Madrid y Barcelona a una velocidad de 10Gbps

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
1

Acens es uno de los proveedores más conocidos en el campo de hosting y soluciones de telecomunicaciones para empresas.

Nos ha llegado la noticia de que han ampliado su red de fibra óptica que comunica Madrid y Barcelona hasta los 10Gbps simétricos (actualmente era de 5Gbps) para poder ofrecer servicios que necesiten gran ancho de banda, ya que cada vez más los clientes y empresas demandan soluciones en la nube (Cloud Computing).

Según hemos podido saber, este aumento de la velocidad también se debe a que próximamente Acens lanzará servicios en la nube y por ello están continuamente mejorando sus data centers de Madrid y Barcelona.

La red troncal de Acens es multiservicio y usan varios protocolos como IP Multicast, BGP4 y MPLS todo ello gestionado por Acens desde un extremo al otro para garantizar el servicio.

Os recomendamos la lectura de este artículo sobre Peering y transit:

Conexiones en Internet : Peering y transit


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Epic Sax Guy 24 May, 12 18:48

    Los de Acens son unos pringados. Alquilar (o desplegar) una fibra con un SFP a 10Gbps no tiene un coste tan elevado, ni mucha ciencia.

    Por ejemplo un enlace dedicado con esa velocidad entre la red Tier de Hurricane Electric (de punto a punto a cualquier parte del mundo dentro de su red troncal) tiene un coste mensual de 10000 dólares. Con Cogent el precio es 4 veces mayor.

    Parece como si estos tacaños de Acens hubieran descubierto la pólvora. Adivinad a que velocidad son los nuevos enlaces en RedIRIS Nova. A 100 Gbps con DWDM.

    Responder
    0