Anonymous accede a Departamento de Justicia de EEUU

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Hace bastante tiempo que no teníamos información de acciones llevadas a cabo por el grupo hackivista.  Hoy hemos podido conocer que el grupo de hackers se ha atribuido un ataque informático que se ha realizado contra la página web del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Según ha confirmado el portavoz de dicho departamento, los hackers han podido acceder al servidor donde se recogen los datos de los crímenes perpetrados.

Sin embargo, no ha sido el único acto asociado a Anonymous que se ha producido durante las últimas 24 horas, ya que también hemos podido saber que el CERT de la India también ha sufrido un ataque durante las últimas horas de ayer lunes, y que hoy todavía continúa.

Con respecto al ataque que ha sufrido el Departamento de justicia, el portavoz del mismo no ha querido profundizar demasiado en los detalles y no ha dado detalles de cuando se produjo el ataque ni a que datos tuvieron acceso los hackers. Ahora mismo se encuentran comprobando si estos han podido violar alguna ley penal para iniciar una causa contra estos.

Por parte de Anonymous, han reclamado la autoría del ataque y han confirmado en un comunicado publicado en internet, que se han hecho con direcciones y contraseñas de cuentas de correo electrónico.

Anonymous ataca el CERT de la India

El grupo hackivista continúa con los ataques al gobierno hindú y en este caso, también a la compañía filmográfica Reliance Big Entertainment y al portal del gobierno india.gobv.in.

Aparentemente los sitios vuelven a estar en línea aunque veces presentan cierta dificultad de acceso. Los ataques vienen produciéndose desde el sábado y a día de hoy aún se siguen prolongando.

¿Qué sentido tiene llevar acabo estas acciones?

En el primero de los casos las intenciones no han sido claras, sin embargo, en el segundo, la finalidad ha sido protestar contra la decisión llevada a cabo por el Departamento de Telecomunicaciones de la India, de obligar a los operadores a bloquear todos aquellos sitios web que estén destinados al intercambio de archivos.