Una nueva tarjeta SIM será capaz controlar el teléfono móvil

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
2

Con los smartphones que existen hoy en día resulta muy complicado que los padres puedan llegar controlar a los menores de edad de una forma adecuada y efectiva. La navegación en internet es muy complicada y los menores pueden verse expuestos a cualquier tipo de acoso, por ejemplo, el envío de SMS por parte de desconocidos.

Por lo que hemos podido saber, este problema tiene los días contados. Una compañía británica ha desarrollado una tarjeta SIM que permitirá controlar el teléfono de forma totalmente remota desde cualquier ordenador.

De esta forma se podrán gestionar, los contactos, mensajes, horario en que el móvil está operativo, etc.

Según podemos leer en elhacker.net, esta tarjeta se instala en el teléfono como una tarjeta SIM normal y corriente, como las que actualmente conocemos. A partir de esto, el usuario podrá controlar que llamadas hace y a que números puede hacerlas, así como enviar mensajes de texto, o navegar por internet. A diferencia de otras aplicaciones, el usuario del terminal no podrá evadir este control.

¿Bueno o malo?

Con esto, los padres podrían tener un control total sobre las actividades de sus hijos decidiendo en que horario el teléfono esta encendido, pudiendo apagarle el móvil durante el horario de clase, o elegir a qué contactos puede enviar mensajes y de cuales puede recibir llamadas.

Algunos expertos ya catalogan el sistema como muy beneficioso y que supondrá una gran mejora en la seguridad, por ejemplo, de los menores. Sin embargo, otro tipo de asociaciones han lanzado flechas contras la nueva tarjeta SIM, afirmando que vulnera la privacidad de los menores.

¿Cómo podría ser la acogida de la nueva tarjeta?

Datos revelados por un estudio llevado a cabo en Reino Unido entre 2.000 padres nos muestran que más del 40% de los niños que tienen un teléfono móvil sufren falta de sueño y el 25% ha sufrido alguna vez algún tipo de acoso, bien sea telefónico o por medio de mensajes.

Este estudio nos muestra que muchos de los padres estarían a favor de instalar esta tarjeta en los teléfonos móviles de sus hijos para poder evitar futuros problemas.

De momento, no se sabe cuando comenzará a comercializarse ni cual sería su precio, pero será un paso adelante en temas de seguridad en dispositivos móviles.


Continúa leyendo
  • Alex

    Mal asunto

  • Ambrosio

    “más del 40% de los niños que tienen un teléfono móvil sufren falta de sueño y el 25% ha sufrido alguna vez algún tipo de acoso”
    ¿Y las estadísticas de los que no tienen móvil? Así yo también puedo decir que el 90% de niños llamados Ambrosio suspenden alguna asignatura durante la ESO.